ANTE UNA BAJA DEL 15%

Se espera el repunte de las ventas en Reyes

Aunque muy golpeados por la caída de las ventas en Navidad y Año Nuevo, los comerciantes salteños no pierden las esperanzas de igualar, al menos, durante este fin de semana, los niveles de ventas obtenidos el año pasado durante Reyes. 

NDS |

Para evitar la competencia desleal los organismo de control trabajarán hasta el domingo.
Para evitar la competencia desleal los organismo de control trabajarán hasta el domingo.

Y es que de acuerdo al Observatorio Económico de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, las ventas de la última quincena del 2018 estuvieron  alrededor del 15% por debajo de las ventas de igual período del 2017. Esto debido al deterioro del poder adquisitivo de los consumidores y al ingreso irrestricto al micro centro que tuvieron los manteros y vendedores ambulantes durante el 24 y 31 de diciembre, con mayor descontrol en Navidad. 

"Durante estas fiestas hubo una caída de ventas mayor a la de Buenos Aires en donde fue entre el 9 y 10% y acá fue un poco más alta. La CAME (Confederación  Argentina de la Mediana Empresa) hace un relevamiento muy serio de todo el país y nosotros tenemos el Observatorio en donde notamos la diferencia con Buenos Aires, porque nosotros tenemos menos comercios y no es el mismo relevamiento. En Salta bajó casi un 15% de venta real de mercadería, en algunos rubros ha sido un poco más alto como los que están en galerías han vendido un 20% menos. Las jugueterías tuvieron una merma del 17%", precisó a Nuevo Diario Jorge Vian, vicepresidente de la entidad. 

Sobre las causas de la baja de las ventas, el comerciante sostuvo que: "La gente indudablemente está muy precisa en los gastos y muchos otros utilizan las tarjetas para las compras, al margen en el caso especial de Navidad se debió al tema de los ambulantes sobre todos los de calle Urquiza, esos comerciantes si han tenido una pérdida importante".

Pese a ello, las ventas en Año Nuevo bajaron aún más respecto a Navidad. "Venimos con un año muy complicado, siempre se esperan las ventas de fin de año para repuntar, en algunos rubros si levantó, pero nunca llegamos a los valores del año anterior, estamos en baja", señaló. 

Para poner un freno al deterioro de las ventas, Vian precisó que por ello durante el sábado en los operativos de control intervendrán efectivos de la Policía, de la Dirección de Rentas y de Control Comercial. "Se va a exigir a los vendedores que ingresen al centro en los horarios estipulados que tengan las facturas de compra de la mercadería que van a vender", agregó.

Compra con tarjetas

Por último remarcó que los índices de compras con tarjetas se mantuvieron, por lo que buscarán que el Gobierno provincial junto al Banco Macro continúen con la promo 3D que ofrece hasta seis cuotas sin interés. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS