Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN QUE LUGARES SE DETECTARON

Se identificaron 5 variantes de coronavirus en la provincia de Salta

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos detalló que las variantes de preocupación detectadas en la provincia de Salta son: Delta (B.1.617.2); Gamma (P.1) y Alpha (B.1.1.7); mientras que las de interés, son Zeta (P.2) y Lambda (C.37).

Desde Salud informaron que 69 pacientes de la Provincia de Salta contrajeron alguna de las cinco variante de Covid-19.
Desde Salud informaron que 69 pacientes de la Provincia de Salta contrajeron alguna de las cinco variante de Covid-19.

Las cinco variantes fueron detectadas en 14 departamentos de la provincia y son 69 los pacientes que contrajeron alguna de ellas.

Remarcó que son 5 las variantes que se identificaron, según resultados de la vigilancia de secuenciación genómica, enviados desde el instituto Malbrán.

Además, informó que son 69 pacientes los que contrajeron alguna de estas variantes. “11 corresponden a la variante Alpha, 29 a Gamma; uno a Delta; 27 a Lambda y uno a Zeta”, explicó.

Dónde se detectaron

Gamma (P.1): Anta (3); Cafayate (3); Capital (8); General Güemes (1); San Martín (2); La Candelaria (5); Metán (2); Orán (1); Rosario de la Frontera (1); Rosario de Lerma (1) y Santa Victoria (2).

Alpha (B.1.1.7): Chicoana (1); General Güemes (2); La Candelaria (3); Metán (4) y Rosario de Lerma (1).

Delta (B.1.617.2): Capital (1).

Lambda (C.37): San Martín (5); Capital (9); Cerrillos (1); Chicoana (1); Metán (1); Orán (1); Rivadavia (5); Rosario de la Frontera (1) y Rosario de Lerma (3).

Zeta (P.2): Chicoana (1). 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Desde el programa de Inmunizaciones informaron que más de 2500 adolescentes solicitaron los pre-turnos en la web de vacunación del Gobierno.

CON PRE TURNO Y SIN COMORBILIDADES

Vacunan con Pfizer y Moderna a los adolescentes de 17 años

Se puso en marcha en la capital de Salta la vacunación COVID-19 para adolescentes de 17 años sin comorbilidades en el Centro de Recuperación COVID-19 Limache. Hasta el momento más de 2500 jóvenes ya solicitaron los pre-turnos en la página web del Gobierno.


ÚLTIMAS NOTICIAS