Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NUEVAS DISPOSICIONES EN LA CATEDRAL

“Se inicia un tiempo de luz”, dijo Cargnello en la entronización del Milagro

El arzobispo monseñor Mario Cargnello presidió en la Catedral Basílica la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen el Milagro. El prelado dijo que con este nuevo Milagro se inicia “un tiempo de luz en medio de la oscuridad de la pandemia”.

El gobernador y su esposa en la ceremonia.
El gobernador y su esposa en la ceremonia.

Recordó especialmente a los trabajadores esenciales que están en los frentes de mayor exposición trabajando y dispuestos a dar sus vidas “en favor de la multitud”.

Este año dedicado a San José y las familias, matrimonios cristianos de diversos movimientos cristianos fueron los que rezaron el santo Rosario.

Con la presencia del gobernador, Gustavo Sáenz, se realizó la ceremonia. Con esta actividad, se dio inicio al tiempo de fe que llevará hasta el 15 de septiembre, día en el que todos los salteños renuevan el Pacto de Fidelidad con sus santos patronos.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión, pudieron ingresar un porcentaje mínimo de fieles al templo, entre ellos, el mandatario provincial que hizo un pedido especial en este tiempo. "Le pedimos que del pueblo de Salta, no aparten su amor", escribió Sáenz en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes del momento que vivieron.

En esta oportunidad, también se habilitó un ingreso para que durante todo el día, los fieles puedan saludar a los patronos. Sáenz, también fue parte de la celebración eucarística que tuvo lugar luego de la ceremonia de entronización del Señor y la Virgen del Milagro. Además de él, estuvieron otras 230 personas más en el interior del templo, y más de cien en las inmediaciones.

Tanto el mandatario salteño, como la feligresía en general expresaron su devoción por los santos patronos, en especial en estos tiempos de mucha incertidumbre por la pandemia del coronavirus. La ceremonia arrancó ayer tarde, alrededor de las 16 horas, y se extendió hasta pasada las 20.

Nueva disposición

En esta oportunidad, teniendo en cuenta los numerosos fieles que querían vivir esta ceremonia, decidieron abrir el templo desde temprano para que en grupos reducidos puedan pasar y saludar al Señor y la Virgen del Milagro. La disposición fue acordada oportunamente por el COE, y tuvo  aceptación por los salteños que pudieron estar más cerca de los santos patronos.

Tras la entronización, las actividades continuarán desde hoy 25 de julio al 5 de septiembre con celebraciones eucarísticas, diez por día de lunes a viernes. Los sábados habrá seis misas, mientras que los domingos, siete.

El rezo de la novena será del 6 al 12 de septiembre y la Catedral abrirá de 6:15 a 22.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los que ingresen a territorio Salteños deben estar vacunados por los menos 14 días antes y presentar una prueba PCR negativa, dentro de las 72 hs.

CON ESQUEMA DE VACUNACIÓN COMPLETO

Quienes ingresen a Salta desde el exterior no están obligados hacer aislamiento

Desde ayer, y por disposición del Comité Operativo de Emergencias, los ciudadanos argentinos y residentes que ingresen a Salta desde el exterior y presenten el esquema de vacunación completo, quedarán exceptuados de realizar el aislamiento previsto en el decreto 260/20 de emergencia pública en materia sanitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS