PARITARIAS 2019

Se levantó el paro de colectivos pero no garantizan que sea de manera definitiva

Tras una extensa reunión con los representantes del sector de transporte  de pasajeros de todo el país, hicieron un alto a la medida  y se encuentran expectantes en los requerimientos de los trabajadores.

Anoche se resolvió levantar la medida.
Anoche se resolvió levantar la medida.

De no arribarse a un acuerdo entre las partes, las medidas recrudecerían.

Al cierre de esta edición, Nuevo Diario dialogó con el secretario de UTA en Salta, Miguel Barrera, que manifestó la incertidumbre frente a la falta de una respuesta concreta por parte de quienes participaron del cónclave: “queremos que todo vuelva a la normalidad, porque entendemos el malestar que tiene la gente”, señaló el referente del transporte que aseguraba “no podemos mantener a los usuarios en la incertidumbre”.

El gremio pretende una recomposición salarial correspondiente al año pasado para igualar la inflación. El mes que viene se abrirán las paritarias de 2019. Sin embargo, desde la UTA no descartaban un paro de 24 horas en caso de no llegar a buen puerto con las negociaciones, en los próximos días.

La medida de fuerza a la que adhirió UTA arrancó el lunes 18, con suspensión del servicio nocturno desde las 22 hasta las 6 de la mañana, motivados por el fracaso de las negociaciones salariales del sector. 

Desde el 1° de enero, hay un nuevo escenario respecto a los subsidios al transporte, atento a que Nación recortó el 95% de los subsidios a los colectivos del interior. De esta manera el pago de los subsidios se dividió entre el Gobierno nacional (25%), los provinciales (50%) y los usuarios, que deberán afrontar el 25% restante en el incremento del boleto. “No es fácil salir de un sistema con el 80% de la tarifa subsidiada a uno que hay que armar de nuevo” señalaron oportunamente representantes del sector a nivel nacional en declaraciones a los medios advirtiendo que las negociaciones podían llegar a ser más tensas en algunas provincias.

Si bien la fecha crucial era ayer jueves, para decidir la continuidad de la medida de fuerza, el encuentro se prolongó y las versiones sobre el levantamiento de la medida comenzaron a circular a través de las redes sociales. 

“Se trató de una reunión tensa, en particular para las provincias que no llegaron a solucionar el conflicto” explicó y agregó que “resta definir el detalle de las medidas que adoptarán en particular desde Salta, hasta el destrabe del conflicto: “no queremos quedar en la misma de siempre”, sostuvo Barrera. 

“Esta comisión trata de ser más prolija y comunicar al usuario las medidas que pensamos tomar, con muchas horas de anticipación”, finalizó Barrera. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS