Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FEMICIDIO SIN RESOLVER

Se levantó el secreto de sumario en la causa Jimena Salas

Tras conocerse el pasado sábado que el ADN de uno de los detenidos el 21 de septiembre coincidió con el material genético de la escena del crimen, hoy se levantó el secreto de sumario en la causa.

NDS |

Jimena Salas, victima de un femicidio sin resolver aún.
Jimena Salas, victima de un femicidio sin resolver aún.

El Ministerio Público Fiscal confirmó a Nuevo Diario que hoy se levantó el secreto de sumario en la causa de Jimena Salas, pero advitieron que “puede extenderse”.

La medida del secreto de sumario establece que las diligencias serán reservadas y no tendrán carácter público, sancionando al abogado o procurador de cualquiera de las partes que revelare indebidamente el contenido del sumario. La finalidad juridica es evitar entorpecer la investigación con la exposición de datos relevantes para la causa.

El caso

Jimena Beatriz Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017 en su domicilio de la localidad de Vaqueros. Hasta hoy, no se condenó al autor o a los autores materiales del hecho.

La investigación se continuó desde el 8 de abril con una nueva unidad fiscal integrada por la fiscal penal especializada en Femicidios, Mónica Poma, el Fiscal Penal de Graves Atentados a las Personas, Leandro Flores y el Fiscal Penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González.

El 21 de septiembre pasado se procedió a la detención de tres personas, de las cuales una dio positivo en el cotejo de ADN con las pruebas genéticas que se encontraron en la escena del crimen, de acuerdo a lo confirmado por el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los movimientos señalan que faltan políticas públicas para erradicar la violencia.

MARCHAS EN DOS TURNOS

Mujeres volvieron a tomar las calles en contra de la violencia heteropatriarcal

Con movilizaciones por la mañana y la tarde, movimientos feministas, disidencias sexuales, organizaciones y organismos de derechos humanos marcharon por el centro de la ciudad en contra de la violencia hacia las mujeres, que se recuerda cada 25 de noviembre para visibilizar y sensibilizar sobre la problemática. La Catedral estuvo vallada durante todo el día.


ÚLTIMAS NOTICIAS