FEMICIDIO SIN RESOLVER

Se levantó el secreto de sumario en la causa Jimena Salas

Tras conocerse el pasado sábado que el ADN de uno de los detenidos el 21 de septiembre coincidió con el material genético de la escena del crimen, hoy se levantó el secreto de sumario en la causa.

NDS |

Jimena Salas, victima de un femicidio sin resolver aún.
Jimena Salas, victima de un femicidio sin resolver aún.

El Ministerio Público Fiscal confirmó a Nuevo Diario que hoy se levantó el secreto de sumario en la causa de Jimena Salas, pero advitieron que “puede extenderse”.

La medida del secreto de sumario establece que las diligencias serán reservadas y no tendrán carácter público, sancionando al abogado o procurador de cualquiera de las partes que revelare indebidamente el contenido del sumario. La finalidad juridica es evitar entorpecer la investigación con la exposición de datos relevantes para la causa.

El caso

Jimena Beatriz Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017 en su domicilio de la localidad de Vaqueros. Hasta hoy, no se condenó al autor o a los autores materiales del hecho.

La investigación se continuó desde el 8 de abril con una nueva unidad fiscal integrada por la fiscal penal especializada en Femicidios, Mónica Poma, el Fiscal Penal de Graves Atentados a las Personas, Leandro Flores y el Fiscal Penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González.

El 21 de septiembre pasado se procedió a la detención de tres personas, de las cuales una dio positivo en el cotejo de ADN con las pruebas genéticas que se encontraron en la escena del crimen, de acuerdo a lo confirmado por el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.

Los Ojos de Mar antes del daño. Foto: Minería Sustentable

TOLAR GRANDE

Ojos de Mar: esperan informes para determinar responsabilidades por los daños

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración donde expresan su preocupación por la situación de los “Ojos de Mar”, ubicados en Tolar Grande; y solicitaron al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable que arbitre las medidas necesarias para avanzar en los estudios que correspondan.


ÚLTIMAS NOTICIAS