Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAPITAL Y SAN MARTÍN CON MÁS CASOS

Se registraron 26 nuevos contagios de Covid 19 en la provincia

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que, en las últimas 24 horas, se notificaron 26 casos nuevos en la provincia, y no se registraron fallecimientos por Covid 19.

La mayor cantidad de contagios se reportaron en Capital y San Martín.
La mayor cantidad de contagios se reportaron en Capital y San Martín.

Los casos detectados correspondientes a muestras procesadas por laboratorio.

En ese periodo se recibieron 49 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Capital y San Martín son los departamentos con más casos reportados.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 87.632 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 83.301, lo que representa el 95%.

Hay 55 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 29 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2.719.

De acuerdo al reporte epidemiológico, 16 contagios se dieron en la Capital, 2 en La Merced, 2 en Salvador Mazza, 2 en Tartagal, 1 en Guachipas, y 3 en Metán.

AMTENA hará 200 cirugías en Tartagal

Hasta el domingo 28, en el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, se llevarán a cabo 90 intervenciones quirúrgicas oftalmológicas y 120 más, entre generales y reconstructivas.

Para ello, el Gobierno provincial invirtió en la adquisición de medicamentos, insumos, hospedaje y demás, para los 30 profesionales convocados por el programa Asistencia Médica Thomas Elkins Norte Argentino (AMTENA), quienes tendrán a su cargo las intervenciones con apoyo de los equipos locales. El equipo sanitario que arribó a la Provincia, está conformado por especialistas en Oftalmología, Cirugía Plástica, Urología, Cirugía General, Gastroenterología, Anestesiología e Instrumentación Quirúrgica.

Cirugías

Profesionales oftalmólogos realizarán 90 cirugías de cataratas, intervención que se produce para retirar un cristalino opaco del ojo y conlleva la recuperación de la visión que, en algunas ocasiones, precisa de un lente intraocular. El operativo de intervenciones generales y reconstructivas incluye 120 cirugías, que incluyen: de labio leporino, colecistectomía o vesícula, de pared abdominal, coloproctológicas, entre otras.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS