Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HUMACATA CON NEUMONÍA

Se registraron 417 contagios y 21 muertes en las últimas 24 horas

En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología informó que Salta alcanzó 417 casos de coronavirus, registrando Capital la mayor cantidad de contagios (216), seguidos por Orán (48) y San Martín con 37.

El Secretario de Salud de la provincia, Sergio Humacata, se encuentra internado por una neumonía bilateral.
El Secretario de Salud de la provincia, Sergio Humacata, se encuentra internado por una neumonía bilateral.

El reporte emitido desde la Dirección General de Coordinación de Epidemiología  indica que a la fecha son 8839 los contagios. Según se conoció, se confirmaron 120 casos sospechosos; en tanto que del total de casos, son 10 contactos estrechos, el resto se encuentra en investigación. Además, ayer se activaron 20 protocolos con 20 muestras en estudio

Hasta el momento, y conforme el registro por departamentos que elabora la cartera provincial de salud, los casos ascienden a 8839, son 21 las personas que fallecieron ayer y que suman 155 desde el inicio de la pandemia. Además  113 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 78 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Desde el inicio de la pandemia, el total de acumulados de contagios en la provincia indica que los contagios por departamento acumulan: 55 en Anta; 6 en Cachi; 17 en Cafayate; 4463 en Capital; 266 en Cerrillos; 54 en Chicoana; 542 en General Güemes; 1342 en San Martín; 16 en Guachipas; 26 en Iruya; 99 en La Caldera; 2 en La Candelaria; 47 en La Viña; 94 en Los Andes; 65 en Metán; 8 en Molinos; 1380 en Orán; 103 en Rivadavia; 26 en Rosario de la Frontera; 215 en Rosario de Lerma; y 13 en Santa Victoria. Por su parte,  La Poma y San Carlos no registran casos. Además, informaron que el total de personas recuperadas por coronavirus registradas en la provincia son 5658.

Humacata con neumonía bilateral

Durante las primeras horas de ayer, se conoció  que el Secretario de Salud de la provincia, Sergio Humacata, se encuentra internado por una neumonía bilateral. La información fue confirmada a través de la cuenta oficial de Twitter del ministro de Salud, Juan José Esteban, quien se encuentra aislado, por contacto estrecho con el funcionario de su cartera.

“Quiero informarles que el Secretario de Servicios de Salud, Dr. Sergio Humacata está internado con un cuadro de neumonía. En estos momentos está recibiendo atención médica”, informó y añadió: “Por seguridad y de manera preventiva estaré aislado, trabajando por la Salud Pública”, lanzaba en un primer tuit.

Seguidamente dio detalles sobre su condición, manifestando que: “Estoy bien y con seguimiento médico. Les pido por favor, que nos sigamos cuidando. La curva de casos en nuestra Provincia está creciendo, no aflojemos, la responsabilidad social es muy importante en estos momentos”, concluyó.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
En 217 días de emergencia sanitaria la Policía de Salta realizó 250.103 operativos y labró más de 40 mil infracciones.

154 INFRACCIONES A LA PANDEMIA

Hubo más de 4 mil operativos de seguridad sanitaria en la Provincia

El trabajo preventivo se hizo en todas las jurisdicciones de la provincia. Hubo patrullajes activos, virtuales y controles comerciales en general. También se labraron infracciones por incumplimientos a las normativas sanitarias vigentes en cada municipio.


ÚLTIMAS NOTICIAS