HOY CONFIRMAN LAS RESTRICCIONES

Se registraron 65 contagios en Salta, en 24 horas se duplicaron

El dato que surgió en los registros de casos de Covid-19, es que se duplicaron respecto a los resultados del miércoles. El 6 de enero hubo 38 contagios pero a las 24 horas el número se acrecentó a 65, ayer jueves.

En el departamento Capital hubo los mayores contagios, con un total de 27.
En el departamento Capital hubo los mayores contagios, con un total de 27.

El reporte de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública confirma la notificación de  65 casos nuevos. También se  confirmaron 12 casos sospechosos. Indica, además, que se activaron 5 protocolos, con 5 muestras en estudio.

Luego recuerda que desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 22.308 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 19.773, lo que representa el 89%.

Indica que hay 78 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 12 con asistencia respiratoria mecánica. Y que a la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1.026.

Los departamentos de Capital, Cafayate, Metán, Orán y San Martín encabezan el listado con más casos.

En Capital se registraron 27 contagios, en Cafayate 8, en Metán 7, en Orán 6 y en San Martín 5 casos.

Luego sigue el departamento San Carlos con 4 casos; Cerrillos con 3, mientras que 1 caso hubo en los departamentos siguientes: Anta, Guachipas, La Caldera, La Candelaria y Rosario de Lerma.

Cabe señalar que los departamentos que no tuvieron casos ayer, entre ellos algunos     que desde hace semanas no los registran, son los siguientes: Cachi, Chicoana, Güemes, Iruya, La Poma, La Viña, Los Andes, Molinos, Rivadavia, Rosario de la Frontera y Santa Victoria.

 De los 27 de Capital, 25 fueron en la ciudad de Salta y 2 en el pueblo de San Lorenzo. Los 8 contagios de Cafayate fueron en la  ciudad     cabecera. En el caso de Metán, los 7 se produjeron también en la       ciudad cabecera departamental.

En el departamento de Orán, los 6 contagios  se focalizaron en Colonia Santa Rosa. En el caso de  San Martín, del total de 5 casos, 3 fueron en Embarcaión y 2 en Tartagal. Los 4 de San Carlos, se produjeron en el pueblo cabecera del mismo nombre.

Restricción de 0 a 6

Mientras que en el orden nacional las restricciones de circulación de la población -excepto el personal esencial- será de 23 a 6 de la mañana, en Salta se baraja una franja que irá desde las 0 hasta las 6 de la mañana.

Este período restrictivo es por 14 días, y, en el caso de Salta, el propósito de extenderlo una hora más, es para proteger al sector gastronómico y que esos servicios se mantengan a raíz del ingreso de los turistas en este verano atípico.

El tema será abordado en la fecha por el Comité Operativo de Emergencia (COE), y de este modo se confirmarán los alcances de las medidas para  contrarrestar contagios por Covid-19.

Se volvería a autorizar solo reuniones de 10 personas.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS