LOS DECESOS SUMAN 1.026 VÍCTIMAS

Se registraron nuevos 38 casos de coronavirus en la provincia de Salta

En la sumatoria de contagios de COVID-19 registrada en las últimas 24 horas en la Provincia, sobre un total de 38 casos, la ciudad de Cafayate lideró el listado con 10 infectados, mientras que le siguió la Capital con 9.

Cafayate registró ayer el mayor número de contagios.
Cafayate registró ayer el mayor número de contagios.

Desde el área sanitaria el reporte consigna que se notificaron 38 casos nuevos. A la vez que se  confirmaron 9 casos sospechosos.

También se activaron 12 protocolos, con 12 muestras en estudio.

De este modo desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 22.243 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.728 lo que representa el 89%.

Hay 80 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 15 con asistencia respiratoria mecánica.

Se indicó además que hasta el presente  los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1026.

Doce departamentos con registro 0

Importante es señalar que en la víspera el informe de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública da a conocer que no se registraron casos de COVID-19 en doce departamentos, entre ellos algunos que en esta época de vacaciones atraen a los turistas. La nómina abarca a: Cachi, Chicoana, General Güemes, Guachipas, Iruya, La Caldera, La Poma, La Viña, Los Andes, Molinos, Rivadavia y Santa Victoria.

Los otros positivos

A los casos registrados en Cafayate y Capital se agregan los siguientes. 2 en Anta, 2 en Cerrillos, 5 en San Martín, 1 en La Candelaria, 1 en  Metán, 3 en Orán, 2 en Rosario de la Frontera,   2 en Rosdario de Lerma y 2 en San Carlos.

Mayor prevención

En la reunión que mantuvieron el  ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y el ministro de Salud Pública Juan José Esteban, se  coordinaron lineamientos y acciones conjuntas, algunas en ejecución y otras que se iniciarán en los próximos días en relación a medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19. Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de garantizar el empleo de los salteños en un contexto de pandemia, pero en este trabajo, el comportamiento social es clave. Sólo del sector turismo, dependen 200 mil empleos..

Dialogaron sobre el Centro Modular Sanitario que comenzará a funcionar en los próximos días en Cafayate, ciudad elegida entre los 18 destinos turísticos principales en el país para instalar esta infraestructura que fortalecerá el sistema de salud local. La próxima semana comenzará a llegar a Cafayate la estructura del Centro, que luego de la pandemia quedará a disposición del equipo de salud local.

Peña y Esteban, además, convocarán a una reunión con intendentes de distintas localidades a un encuentro que se llevará a cabo la próxima semana en los Valles Calchaquíes. El encuentro servirá para acentuar medidas de control y prevención en las que tiene competencia cada comuna.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS