SON 379 LOS MAESTROS BILINGUES

Se titularizaron 105 Docentes Indígenas Bilingües en la Provincia

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología llevó adelante el proceso de titularización Docente Indígena Bilingüe los días 22, 23 y 24 de septiembre donde se titularizaron 105 docentes que cumplían con los requisitos determinados por la normativa vigente.

La provincia cuenta con 379 Docentes Indígenas Bilingües distribuidos en los departamentos de Anta, Metán, Orán, Rivadavia y San Martín.
La provincia cuenta con 379 Docentes Indígenas Bilingües distribuidos en los departamentos de Anta, Metán, Orán, Rivadavia y San Martín.

Este fue un compromiso del gobernador Gustavo Sáenz e implica un reconocimiento a los derechos de los pueblos indígenas, como así también una reparación histórica en el ámbito laboral y pedagógico dentro del sistema educativo a nivel país.

La Educación Intercultural Bilingüe es de suma importancia porque garantiza los derechos educativos de los pueblos indígenas y hace posible que niños y jóvenes puedan estudiar inicialmente en su lengua materna, y que todos los estudiantes, tanto indígenas como no indígenas, puedan compartir en las aulas los valores y conocimientos de sus distintas culturas.

En ese sentido, esta modalidad es sin dudas una valiosa herramienta ya que permite además incorporar los saberes, métodos y sistemas de enseñanza de los pueblos indígenas.

La provincia de Salta se caracteriza por su amplia diversidad cultural y por ser una con la mayor presencia de pueblos indígenas a nivel país, las lenguas que se hablan son nueve: el aymara, chané, chorote, chulupí, guaraní, quechua, tapiete, toba/qom y wichí.

Actualmente la provincia cuenta con 379 Docentes Indígenas Bilingües distribuidos en los departamentos de Anta, Metán, Orán, Rivadavia y San Martín, quienes se desempeñan en los niveles Inicial, Primaria, y Educación de Jóvenes y Adultos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS