Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SON 379 LOS MAESTROS BILINGUES

Se titularizaron 105 Docentes Indígenas Bilingües en la Provincia

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología llevó adelante el proceso de titularización Docente Indígena Bilingüe los días 22, 23 y 24 de septiembre donde se titularizaron 105 docentes que cumplían con los requisitos determinados por la normativa vigente.

La provincia cuenta con 379 Docentes Indígenas Bilingües distribuidos en los departamentos de Anta, Metán, Orán, Rivadavia y San Martín.
La provincia cuenta con 379 Docentes Indígenas Bilingües distribuidos en los departamentos de Anta, Metán, Orán, Rivadavia y San Martín.

Este fue un compromiso del gobernador Gustavo Sáenz e implica un reconocimiento a los derechos de los pueblos indígenas, como así también una reparación histórica en el ámbito laboral y pedagógico dentro del sistema educativo a nivel país.

La Educación Intercultural Bilingüe es de suma importancia porque garantiza los derechos educativos de los pueblos indígenas y hace posible que niños y jóvenes puedan estudiar inicialmente en su lengua materna, y que todos los estudiantes, tanto indígenas como no indígenas, puedan compartir en las aulas los valores y conocimientos de sus distintas culturas.

En ese sentido, esta modalidad es sin dudas una valiosa herramienta ya que permite además incorporar los saberes, métodos y sistemas de enseñanza de los pueblos indígenas.

La provincia de Salta se caracteriza por su amplia diversidad cultural y por ser una con la mayor presencia de pueblos indígenas a nivel país, las lenguas que se hablan son nueve: el aymara, chané, chorote, chulupí, guaraní, quechua, tapiete, toba/qom y wichí.

Actualmente la provincia cuenta con 379 Docentes Indígenas Bilingües distribuidos en los departamentos de Anta, Metán, Orán, Rivadavia y San Martín, quienes se desempeñan en los niveles Inicial, Primaria, y Educación de Jóvenes y Adultos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Falcone recorrió junto a Romero las instalaciones del CPI

SERÁ EL PRIMER CPI DE CAPITAL

El Centro de Primera Infancia municipal dará contención a más de 80 niños y niñas

A un año de la firma de convenio entre el municipio capitalino y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone recorrió junto a la intendenta Bettina Romero en villa Asunción las instalaciones de lo que será el primer Centro de Primera Infancia (CPI) capitalino.


ÚLTIMAS NOTICIAS