“SABERSE HIJO AMADO DE DIOS"

Se vivió la jornada final del Triduo del Milagro a cargo del Obispo de Jujuy, monseñor Fernández

El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández fue quien presidió ayer la jornada final del Triduo del Milagro. Tuvo a su cargo la misa estacional dedicada a la Solemnidad del Señor del Milagro, previo a la procesión con las sagradas imágenes y la renovación del Pacto de Fidelidad del pueblo salteño.

El Obispo de Jujuy al celebrar la eucaristía. (Gtza Aica.org.)
El Obispo de Jujuy al celebrar la eucaristía. (Gtza Aica.org.)

En la homilía de la misa estacional, monseñor César Daniel Fernández recordó que "desde la Cruz de nuestro Señor cada uno de nosotros tiene la posibilidad de hacer la experiencia, de comprenderse y saberse como hijo amado de Dios". "El Padre al levantar a su Hijo en lo alto de la cruz ha hecho opción definitiva por cada uno de sus hijos. Una opción irrevocable, como son todas las opciones de Dios y este anuncio es piedra angular del Evangelio y el sentido más profundo y hermano de nuestra misión como bautizados: somos discípulos misioneros de este amor". El prelado jujeño destacó que "nuestro pueblo sencillo que camina cada año varios días para hallarse a los pies del Señor, sólo guarda un deseo y un anhelo en su corazón: estar a los pies del Señor, adorar la cruz, besar la cruz de nuestro Señor". "Un anhelo y un deseo -agregó- que quizás para los gustos modernos resulte un tanto incomprensible. Pero se trata de un gesto excepcional". "Vivamos, entonces, hermanos este día de homenaje al Señor crucificado del Milagro como un día de adoración, como un profundo encuentro de amor. Amor que nuevamente tomará la seriedad de un renovado pacto de fidelidad. Siempre será nuestro; que seamos siempre suyos. Que su Cruz se levante siempre sobre nuestra vida para recordarnos este amor. Y que en el beso de amor que expresan los pies cansados y los corazones rebosantes de felicidad de estos días, se abracen y se besen para siempre 'nuestra miseria y su misericordia".

Altar en el atrio

La misa estacional de la víspera se hizo en el altar montado en el atrio de la Catedral. Tras el oficio religioso a cargo de monseñor César Daniel Fernández, al mediodía salieron las imágenes peregrinas de los "santos patronos" en su recorrida por los barrios capitalinos. Cabe citar que la Eucaristía fue concelebrada por monseñor Gustavo Arturo Help, obispo emérito de Venado Tuerto; monseñor Marcelo Raúl Martorell, obispo emérito de Puerto Iguazú, y monseñor Alberto Sanguinetti Montero, obispo emérito de Canelones (Uruguay).

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS