HOMENAJE A LA BATALLA DE SALTA

Seguir el ejemplo de Belgrano fue la consigna del 20 de Febrero

Durante los actos por el 206º aniversario de la Batalla de Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey destacó ayer el acompañamiento de la gente en esta fecha como "una demostración y reconocimiento a aquellos grandes héroes que construyeron nuestra Patria".

NDS |

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó los actos y el desfile por la Batalla de Salta. Estuvo junto a sus hijos y su esposa.
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó los actos y el desfile por la Batalla de Salta. Estuvo junto a sus hijos y su esposa.

"Tenemos que tomar el ejemplo de estos hombres y mujeres, estar a la altura de estos patriotas, esa es una gran asignatura pendiente", aseguró.

El mandatario, participó junto al jefe comunal capitalino, Gustavo Sáenz de los actos recordatorios que ayer se realizaron en la plaza Belgrano y luego en el Monumento 20 de Febrero, en los cuales se recordó al creador de la bandera.

Con este objetivo se congregaron autoridades provinciales, municipales, legisladores, representantes del Ejército, Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional, Policía Federal y de la Provincia.

En la Plaza Belgrano, tras el izamiento de las banderas Argentina y de Salta se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se colocó una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda al prócer.

El presidente del instituto Belgraniano de Salta, Jorge Amado Skaf, destacó la figura del prócer: “Un hombre excepcional que fue abogado, economista, estadista, humanista y políglota. Nos dejó un legado y valores que hoy siguen vigentes. Nos enseñó que debemos dejar las grietas y el odio de lado, porque no sirven y nos tiran para atrás".

"Que los debates y el disenso son bienvenidos pero siempre con respeto. Tenemos que ir hacia adelante juntos apostando siempre a la Patria”.

El gobernador  encabezó a caballo el desfile gaucho, junto a sus hijos, invitado por el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Araoz

"Trabajar todos juntos"

El indentente Gustavo Sáenz, en tanto, recordó  que: “Belgrano fue un hombre de valor, honestidad y grandeza, que nos dejó muchas enseñanzas, una de ellas es que tenemos que trabajar todos juntos, con consensos, para hacer grande a nuestra Patria”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS