ABUNDANTE AGUA EN CORTO PERÍODO

Seguirán las fuertes lluvias, alerta naranja y amarilla en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la alerta meteorológica para la provincia, de nivel naranja y amarillo, las lluvias seguirán durante todo el día y pueden afectar a rutas y caminos de la provincia. En la ciudad recomiendan no circular en la vía publica por las fuertes precipitaciones.

Desde ayer rige el alerta meteorológico por las fuertes lluvias para la provincia. Rutas y caminos resultarán afectados.
Desde ayer rige el alerta meteorológico por las fuertes lluvias para la provincia. Rutas y caminos resultarán afectados.

Según los informes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, para la provincia emitió dos tipos de alerta. La alerta naranja indica que el área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en corto período.

Este tipo de alerta rige para: Salta Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera, zona baja de Rosario de Lerma, zona montañosa de Cafayate, Valles de Cachi, de La Poma, de Molinos, de San Carlos, departamento General José de San Martín, Rivadavia y yungas de Iruya, Orán y Santa Victoria.

Mientras que el resto de gran parte de la provincia persiste la alerta amarilla que consiste en que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma local.

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, de acuerdo a los estudios emitido por el SMN explicó que: "está cruzando un frente frío y de aire húmedo por el que se están generando lluvias y tormentas".

Ante las alertas meteorológicas, Defensa Civil recomienda a la población evitar estar expuestos en la vía pública, no arrojar elementos que puedan obstruir el sistema de desagües pluviales y evitar sacar las bolsas de residuos. 

En el caso de encontrarse en circulación vehicular hacerlo a velocidad reducida, con precaución y con las luces de posición encendidas debido a que la lluvia disminuye la visibilidad y las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

Ante situaciones de riesgo, comunicarse inmediatamente con el Sistema de Emergencias 911.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS