FUE DERIVADA AL MATERNO SALUD

Segundo caso de Flurona en Salta, con la muerte de una niña de 2 años

Desde el Ministerio de Salud Pública se confirmó el segundo caso de Flurona en la provincia de Salta. Se trata de la coinfección del virus de la gripe y de Covid-19. 

Juan José Esteban, ministro de Salud.
Juan José Esteban, ministro de Salud.

En este caso, una niña de 2 años fue derivada desde el norte provincial hacia el Hospital Público Materno Infantil, en vuelo sanitario, pero pese a las atenciones prodigadas se confirmó su fallecimiento. 

La pequeña era hermana de la beba de 8 meses de edad que el pasado 10 de febrero también fue derivada de urgencia hacia el nosocomio de la ciudad de Salta, al presentar un cuadro similar de infección respiratoria grave, sepsis a punto de partida gastrointestinal y trastorno del medio interno.

Hasta el momento, se espera el resultado del diagnóstico PCR de Covid-19, de la pequeña. 

Según informó el ministro de Salud, Juan José Esteban, las hermanas tenían incompleto el esquema de vacunación del Calendario Nacional.

En el informe dado por el titular de la cartera de salud, se consigna que "la niña es derivada del centro de salud de General Ballivián al hospital de General Mosconi con un cuadro de insuficiencia respiratoria, vómitos y diarrea. Allí se le realiza venoclisis para la administración de medicamentos por vena periférica y se le suministra oxígeno".
Posteriormente, por necesidad de mayor complejidad, es derivada al hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, donde es sometida en asistencia mecánica respiratoria (ARM) y se efectúa el traslado, por vuelo sanitario, al Hospital Público Materno Infantil.
En el nosocomio de la Capital, se confirmó la presencia de las infecciones por influenza A (H3N2) y coronavirus; e ingresó a la unidad de Terapia Intensiva Pediátrica. Tras las acciones sanitarias de urgencia, no se logró revertir el cuadro y la niña falleció horas más tarde, con diagnóstico de neumonía por influenza.

Trabajo en terreno
Ante la situación el funcionario comentó que "el equipo de Epidemiología de la Provincia está trabajando en terreno con la investigación epidemiológica pertinente, en misiones y parajes de la zona".
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS