SON 29.777 CONTAGIADOS COVID

Segundo día que se superan los 200 casos de coronavirus en Salta

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte de COVID-19 de la provincia, que sumó 220 casos, alcanzando los 29.777 desde el inicio de la pandemia.

Otra vez, Capital registró 135 casos COVID. Además, se computaron 5 fallecimientos.
Otra vez, Capital registró 135 casos COVID. Además, se computaron 5 fallecimientos.

El departamento que más casos registró fue Capital con 135. Además, se computaron 5 fallecimientos.

Asimismo, cabe destacar que tras los anuncios de orden nacional sobre las nuevas disposiciones atento el incremento en los contagios de Coronavirus, se aguardan en las próximas horas, el detalle de las medidas que la provincia adoptará, entre ellas la suspensión de una serie de actividades

En cuanto a los números, el departamento de Anta registró 7 casos, 2 en Quebrachal, 1 en Gaona, 3 en J. V. González, y 1 en Piquete Cabado; Capital 135, 128 para Salta y 7 para Villa San Lorenzo; Cerrillos 7 casos para Cerrillos; en Chicoana 4 casos para El Carril; En General Güemes 2 casos para la ciudad del mismo nombre.

El departamento sumó 7 casos, 2 en Aguaray, 1 en Embarcación y 4 para Tartagal; La Caldera 5 casos, 1 para La Caldera y 4 para Vaqueros; La Candelaria 9 casos para La Candelaria; La Viña 3 casos para Coronel Moldes.

En tanto para el departamento de Metán sumaron 12 casos, 2 para El Galpón, y 10 para la ciudad de San José de Metán; Molinos 1 caso para Molinos; Orán 9 casos, 5 para Yrigoyen, 1 para Pichanal, 2 para San Ramón de la Nueva Orán, 1 para Urundel; Rosario de la Frontera 12 casos para la ciudad termal; Rosario de Lerma 7 casos, 2 para Campo Quijano, 2 para La Silleta y 3 para Rosario de Lerma.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 29.777 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 26.148, lo que representa el 88%. Hay 117 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 44 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 1.192.

El ministro Ricardo Villada tiene COVID

En la mañana de ayer, el Ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos de la Provincia, Ricardo Villada confirmó que dio positivo para coronavirus.

Mediante su cuenta de Twitter señaló que perdió el olfato por lo que recurrió a un laboratorio a realizarse el test de antígenos, cuyo resultado fue positivo. Dijo además que se encuentra aislado y con síntomas leves. Por este motivo, su agenda ministerial se vio interrumpida.

"Quiero contarles que al final de la tarde  de ayer, repentinamente perdí el olfato. Inmediatamente concurrí a un laboratorio a realizarme un test de antígenos, cuyo resultado fue positivo. Estoy con #COVID19, me encuentro aislado y con síntomas leves, cursando la enfermedad”, sostiene el mensaje.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS