CORTE DEL ACCESO A LA TERMINAL

Seguridad y controles piden taxistas a la Autoridad de Transporte

Taxistas de distintos sectores protestaron ayer exigiendo a las autoridades correspondientes una serie de puntos relacionados con la seguridad, además de solicitar mayores controles a los remises ilegales.

Un sector de los taxistas cortó ayer el acceso a la Terminal de Ómnibus.
Un sector de los taxistas cortó ayer el acceso a la Terminal de Ómnibus.

 Divididos los conductores, lograron reunirse con el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, en tanto que otros alegaron falta de diálogo, por lo que decidieron cortar las arterias que rodean la Terminal de Ómnibus, finalmente lograron arribar a un acuerdo aguardando el cumplimiento de los puntos. 

Por un lado, el Sindicato Único de Taxistas de Salta anticipó el lunes por la noche, una movilización al Centro Cívico Municipal y hacia las oficinas de la Autoridad Metropolitana de Transporte para dialogar con las autoridades de estos organismos, sobre  el transporte impropio,  la suba de tarifas, entre otros puntos.

Alfredo Carrizo, titular de este organismo, en diálogo con Nuevo Diario indicó que ayer, logró concretar un encuentro con Federico Hanne de la AMT, y otras autoridades abordando en profundidad, una de las mayores preocupaciones para este sector, relacionada con los remises ilegales, la seguridad de los taxistas y una suba en la tarifa, en las próximas semanas.

El dirigente manifestó que de no obtener medidas concretas, los taxistas finalmente se movilizarían.  En cuanto a la convocatoria sostuvo que fue muy importante, al mismo tiempo que desacreditó al sector que cortó el tránsito con idéntica protesta, ayer a la altura de la Terminal de Ómnibus.

Aumento del transporte ilegal   

Por su parte, Raúl Saldaño, presidente de la Unión de Conductores de Taxis, manifestó idéntica preocupación por el aumento del trabajo ilegal en el transporte, además de cuestiones relacionadas a la seguridad, y el quite del cobro de un seguro estipulado por AMT. No obstante, no coincidió en la suba del boleto, entendiendo “que la situación es difícil para todos”.  

En cuanto a las diferencias con el otro sector, sostuvo que se trata “de una diferencia que no superan”, pero que el corte que se produjo ayer “dejó sentado el poder de convocatoria”.

Saldaño agregó que de parte de las autoridades hubo un compromiso para darle solución a estos planteos, y que permanecerán en estado de alerta y movilización, no descartando nuevos cortes, si los funcionarios incumplieran su palabra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS