Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON 31 MIL TURISTAS

Semana Santa en Salta generó un impacto de 474 millones de pesos

Unos 31 mil turistas extranjeros y nacionales recorrieron los municipios turísticos, generando un impacto económico de $474 millones.

Cachi y Cafayate tuvieron una ocupación del 97%.
Cachi y Cafayate tuvieron una ocupación del 97%.

Un 88% de los turistas fueron de origen nacional (10% salteños) y 12% del exterior, principalmente de Uruguay, España, Brasil, Bolivia, Francia, Paraguay, Colombia, Estados Unidos y Chile.

El impacto económico generado fue de $474.685.539 con un pernocte de 2,3 noches y un gasto promedio por persona de $ 6.658. Miles de turistas recorrieron los distintos municipios disfrutando las más de 200 actividades planificadas en las siete regiones turísticas.

Otro dato de interés confirma el porcentaje alto de fidelidad que sigue ratificando la provincia que fue en promedio las de más alto porcentaje de ocupación: fue de 93 %, con una fidelidad del 71%.

Cachi (97%) Cafayate (97%) Chicoana (93%) Capital (94%) Coronel Moldes (90%) Guachipas (96%) Molinos (85%) Rosario de la Frontera (79%) San Antonio de los Cobres (98%) y San Lorenzo (99%) son algunos de los municipios con más alto nivel de ocupación.

Es clave en las estadísticas del fin de semana el programa PreViaje donde Salta fue cuarta en las compras efectuadas hasta diciembre de 2021 y cuyo uso por los turistas seguirá a lo largo de 2022.

"El turismo en Salta tiene valores fundamentales, la hospitalidad de los salteños, la diversidad de paisajes y una oferta turística inigualable. Es política de nuestro gobernador Gustavo Sáenz, seguir apostando al turismo, ya que está vinculada a miles de emprendedores a lo largo y ancho de la provincia", afirmó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS