PERTENECE A LA POLICÍA FEDERAL

Separan de la ANSES Salta a un guardia por maltratar a una abuela

La jefa de UDAI Norte de Anses Salta, Josefina Nallar, confirmó a Nuevo Diario que el guarda que acusado de maltrato a una adulta mayor fue separado. Pertenece a la Policía Federal y, aunque no es su función, al parecer atiende al público en puerta del organismo.

NDS |

El policía señalado por maltrato en ANSES no continuará en la atención al público.
El policía señalado por maltrato en ANSES no continuará en la atención al público.

Josefina Nallar, jefa de la Unidad de Atención Integral Norte (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), confirmó que pidió la separación del policía federal cuestionado, tras la viralización de un video donde una adulta mayor llorando reclama por el guardia de la puerta la maltrató, e impidió que sea atendida.

La jubilada fue víctima del filtro policial que tiene el organismo nacional en la puerta de acceso. Ella realiza en la oficina de la ANSES Salta de calle Jujuy 43, un trámite de larga data, el que requiere su presencia todas las semanas.

Según se supo, para evitar que tenga que sacar turnos, el mismo personal del organismo la llama y le avisa cuándo tiene que asistir y qué papeles tiene que llevar.

Este episodio de maltrato ocurrió en la jornada de ayer, cuando la abuela asistió como siempre a las oficinas de calle Jujuy 43, pero se encontró con una negativa de dejarla ingresar de parte del guardia, hecho que derivó en una discusión, y luego el video viralizado donde cuenta que el agente federal maltrató a la jubilada.

La primera medida que tomó la titular del ANSES local luego de ver el video, fue llamar al comisario que está a cargo y pedirle la separación del guardia. "Él ha entendido y creyó necesario que esa persona que protagonizó ese incidente en el video no trabaje más acá”, explicó Nallar a Nuevo Diario.

La funcionaria relató que al momento del hecho se encontraba en un operativo en Cachí, por lo que suspendió la agenda de actividades y volvió a la ciudad para hacerse cargo del tema.

El agente cuestionado separado, aunque no es su función atender a los jubilados en la puerta, lo hacía. Tras este cuestionado episodio, fue retirado de la Anses Salta.

  • El video viralizado

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS