PARA TODO NIVEL Y JERARQUÍAS

Será obligatorio el curso en discapacidad para la Administración Pública

Por ley en la provincia será obligatoria la capacitación continua y permanente en la temática de discapacidad para la administración pública.

La ley fue sancionada por el Senado en su última sesión.
La ley fue sancionada por el Senado en su última sesión.

En la sesión del jueves el Senado aprobó en definitiva dicha ley que provenía en revisión de la Cámara de Diputados.

La formación y capacitación en dicha temática alcanza a todas las personas que se desempeñen en todos los niveles y jerarquías de la Administración Pública Provincial, Centralizada o Descentralizada y Organismos Autárquicos, empresas y Sociedades del Estado y Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público de la provincia de Salta.

El senador Manuel Pailler (San Martín-Frente de Todos), sostuvo que “este proyecto de ley tiene su importancia ya que sabemos cuál es la barrera que sufren las personas con discapacidad, en el caso de la barrera física no pueden ingresar a un edificio público.”

Con esto se le está brindando una capacitación a quienes tienen trato con el público y aquellos cargos de mayor jerarquía para la creación de políticas públicas que comprenden esta situación”.

El legislador indicó que se invita en uno de los artículos de la ley a que los municipios adhieran a la misma y pueda ser aplicable en su diferentes organismos.

Se establece que la capacitación deberá llevarse a cabo conforme los contenidos curriculares que establezca cada Poder en el ámbito de su competencia, y deberá estar orientada a cumplir los siguientes objetivos:
Garantizar un trato adecuado y no discriminatorio a personas con discapacidad. Ofrecer orientación legal y administrativa para ejercer sus derechos. Facilitar a las personas con discapacidad su desempeño en la comunidad, disminuyendo o neutralizando la desventaja que su condición les provoca permitiendo su efectiva inclusión. Asegurar una accesibilidad plena en condiciones de seguridad y autonomía en los espacios de dominio y uso público, para el desarrollo de sus actividades diarias sin restricciones.

Billete en honor a Güemes 

Los senadores Carlos Rosso (Güemes) y Carlos  Ampuero (Santa Victoria), lograron se apruebe una Declaración en la que instan a los legisladores nacionales por Salta a promover la sanción de una ley por la que se encomiende al Banco Central de la República Argentina y a la Casa de la Moneda de la Nación la emisión de un billete conmemorativo del Héroe Nacional y Sudamericano General  Martín Miguel de Güemes en calidad de homenaje del pueblo de la Nación Argentina, uno de los gestores de nuestra libertad e independencia. Se dispondrá remitir copia a los tres senadores nacionales y los siete diputados nacionales.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS