MARTES CON ATENCIÓN NORMAL

Servicios y guardias en Salta por el feriado del 9 de Julio

La Municipalidad Y Salud informaron el cronograma de servicios por el feriado nacional de hoy 9 de Julio, por el 202º Aniversario de la Declaración de la Independencia.

Las actividades en los organismos se retomarán mañana martes.
Las actividades en los organismos se retomarán mañana martes.

La recolección domiciliaria de residuos no sufrirá cambios y se realizará del modo habitual, de igual manera la limpieza y barrido de calles se efectuará de acuerdo a la rutina diaria.

Respecto a la atención en los cementerios municipales San Antonio de Padua y del Santa Cruz, se indicó que habrá guardias mínimas de 7 a 19, en tanto la atención en el área administrativa será de 7 a 13, sin cajeros y con emisión de comprobante para pagos externos. El servicio de sepelios se brindará de manera normal.

El mercado San Miguel hoy permanecerá cerrado, retomando la atención  mañana, a partir de las 8.30. Desde la Secretaría de Gobierno se hizo saber que las oficinas de la Subsecretaría de Control Comercial permanecerán cerradas y sólo habrá guardias de Espacios Públicos y Nocturnidad, entre otras áreas; mientras que la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial mantendrá guardias mínimas.

Se indicó también que durante el feriado de hoy la Subsecretaría de Prevención y Emergencias trabajará con guardias activas, reiterándose que ante cualquier urgencia los vecinos pueden comunicarse con el número gratuito 105.

Por último, se recuerda que las dependencias del Centro Cívico Municipal (CCM) permanecerán cerradas, retomándose la atención normal el martes 10 de julio.

Guardias en Salud Pública

Los organismos de Salud Pública diagramaron los servicios de guardia activa y pasiva para asegurar la cobertura habitual en días feriados, sábados y domingos.

Los hospitales de toda la provincia reanudarán la atención en consultorios externos mañana en los horarios habituales, al igual que los centros de salud de todas las áreas operativas.

El Samec (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes), mantendrá la atención prehospitalaria habitual, como organismo de primera respuesta y de emergencias, afectando sus móviles y personal. La solicitud de atención por emergencia es a través del número gratuito de 911.

Los centros de salud de capital y alrededores que contarán con servicio de enfermería las 24 horas durante el fin de semana y feriado son villa Primavera, Santa Lucía, Chartas, Castañares, San Lorenzo, La Ciénaga, Autódromo, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, barrios Intersindical, Santa Ana, El Manjón, San Rafael, Limache, San Luis, Solidaridad, Lavalle y Finca Independencia.

Los centros sanitarios restantes tendrán servicio de enfermería de 8 a 20, incluidos los de Atocha y finca Las Costas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS