RECOMENDACIÓN SOBRE LOS RAYOS

Sigue la alerta meteorológica para la capital y el Valle de Lerma

Según los registros hasta las 9 de la mañana habían caído 63 mm, y el acumulando del mes son 90 milímetros. el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que persistirán las lluvias y tormentas de variada intensidad.

Se esperan sigan las precipitaciones de 30 a 60 mm, por lo que se mantiene activa la alerta meteorológica en Salta.
Se esperan sigan las precipitaciones de 30 a 60 mm, por lo que se mantiene activa la alerta meteorológica en Salta.

Desde el municipio se aconseja evitar salir a la vía pública y recuerda, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, una serie de recomendaciones a tener en cuenta a fin de evitar inconvenientes en la ciudad por la vigencia de la alerta meteorológica que indica la continuidad del mal tiempo en la capital salteña y alrededores, con la probabilidad de un nuevo frente de tormentas.

Ante todo, se pide la colaboración de los vecinos en el sentido de no sacar bolsas de residuos a la calle ya que las mismas pueden ocasionar obstrucciones en las bocas de tormentas y se solicita no arrojar a la vía pública elementos que puedan causar inconvenientes para el drenaje pluvial y el rápido escurrimiento de las aguas.

Ante cualquier emergencia se debe solicitar la ayuda correspondiente al número 105 o al Sistema de Emergencias 911, habilitados para recibir todo requerimiento de emergencia en la ciudad.

Según se indicó, hasta las 9, cayeron más de 63 mm en la ciudad y el acumulado del mes alcanza los 90 milímetros.

El titular del organismo municipal, Jorge Altamirano, sostuvo que “seguiremos en toda la semana con una guardia activa de intervención inmediata para toda situación en la que se solicite el auxilio de equipos municipales y el monitoreo permanente de acuerdo al mapa de riesgo, con los respectivos puntos críticos realizando los relevamientos de cada sector”.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para las zonas de Capital, Cerrillos, Guachipas,  La Viña  y las zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y las zonas montañosas de Cafayate, General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán y Yunga de Santa Victoria Rivadavia.

El área continuará afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente, por lo que se mantiene activa la alerta.

Recomendaciones

Las autoridades municipales sugieren tener en cuenta los siguientes consejos ante la ocurrencia de tormentas eléctricas o fuertes con abundante caída de agua:

Permanecer en la vivienda, y si la tormenta nos sorprende en la calle, buscar resguardo o protección en el edificio más próximo.

Mantenerse a distancia de puertas, ventanas, chimeneas, artefactos eléctricos y evitando el uso de teléfonos, y no retirar la ropa de las sogas.

Al aire libre, estar a prudente distancia de rejas, alambrado, silos, molinos de viento y árboles, los cuales siempre atraen rayos.

Si conduce un vehículo durante una tormenta, detenga su marcha con precaución. Se puede buscar un lugar alejado de árboles u otros objetos que pudieran caerse. No busque refugio debajo de puentes.

Alejarse de lugares próximos a cables eléctricos, telefónicos, porque éstos también atraen descargas.

Por anegamientos se recomienda antes del período de lluvias, limpiar canaletas, canales, desagües y albañales; como asi tambien conocer los lugares que pudieran habilitarse para recibir evacuados y procurar no dejar solos menores de edad, adultos mayores o personas con problemas de salud y si vive en una zona de peligro, mantenga una reserva de agua potable y botiquín de primeros auxilios.

Por otro lado se sugiere evitar cruzar puentes donde el nivel de las aguas se acerque al borde,ingresar a zonas afectadas, alejarse de los lugares donde puedan producirse derrumbes, cruzar cauces o cursos de agua que superen la altura de su rodilla.

Ademas de procurar Informar a sus familiares donde deben reunirse para la evacuación en caso de emergencia, asi como desconectar todos los artefactos que usen energía eléctrica.

Finalmente, se recomienda a la comunidad mantenerse permanentemente informados sobre la evolución de las condiciones meteorológicas en la ciudad y en los alrededores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS