VECINOS DE BARRIOS DEL SURESTE

Sigue la protesta en el vertedero a pesar de la intimidación policial

Los vecinos de Primera Junta, Justicia y Santa Mónica, barrios del sureste de la ciudad, protagonizan en la entrada del Vertedero San Javier, nuevos episodios de reclamos por ausencia de la obra pública en sus barriadas.

Por el mal estado de las calles de los barrios Primera Junta, Justicia y Santa Mónica los colectivos no ingresan.
Por el mal estado de las calles de los barrios Primera Junta, Justicia y Santa Mónica los colectivos no ingresan.

Sostienen que el intendente Gustavo Sáenz y su equipo "se burla " de ellos y manifestaron que la recorrida de los mismos días atrás, fue  solamente "un paseo" pero que en concreto no hay obras visibles.

A pesar de la amenaza de represión con el refuerzo intimidatorio de la Infantería, ayer estaban decididos a no claudicar en su protesta apostados en la calle lateral del vertedero San Javier, solicitando la presencia del jefe comunal, y una solución a la transitabilidad de colectivos en sus barrios.

El miércoles a la noche, los vecinos cortaron el acceso al vertedero San Javier reclamando la presencia de las  autoridades municipales, que semanas atrás se comprometieron a garantizar el arreglo de las calles en los barrios, para garantizar la circulación de los colectivos.

“Si bien ahora circulan, lo hacen con frecuencias interrumpidas, y eso tampoco nos sirve”, sostuvo Jorgelina Franco, una de las manifestantes y vecina del lugar.

En tanto y por parte de la Secretaría de Obras Públicas sostienen que se trata de una "maniobra política", y aseguran que las obras se realizaron, y hasta el cierre de la edición, solamente un ingeniero de la Secretaría de Obras Públicas se hizo presente, acompañado por operarios y máquinas, “que se retiraron sin realizar ningún trabajo”, detalló la mujer que agregó indignada. “Se nos burlan en la cara, y nosotros decidimos quedarnos aquí y que pase lo que pase”.

Por su parte, la concejal del Partido Obrero Cristina Foffani acompañó a los vecinos y denunció maniobras de la intendencia y sobre los hechos a la intimidación policial en el lugar.

"Está claro que fue una maniobra para ilusionar a los vecinos para que levanten la medida ¿No entiende Sáenz (Gustavo) que estos barrios están hartos del manoseo? ¿Así va a resolver reclamos que llevan años y que se pueden terminar con sólo llevar un par de máquinas y algunas camionadas de ripio?".

Y agregó: "Llamo urgente al gobierno municipal a actuar con sensatez y a atender esta solicitud de los vecinos que ya lleva más de 40 días".

Las familias que integran la importante barriada del sureste capitalino, reclaman por la transitabilidad en la zona, desde hace más de un mes. Al respecto Jorgelina Franco agregó: “se trata de nuestro legítimo derecho (el de poder circular con tranquilidad), y no entendemos cómo es posible que la Municipalidad garantice a Agrotécnica Fueguina 1,5 millones de pesos por día y sin embargo no exista presupuesto para nosotros, que ni siquiera  solicitamos asfalto, sino el enripiado del lugar”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS