Simplificarán las habilitaciones comerciales para panaderos

El proceso de habilitaciones comerciales en la ciudad se simplifica. En un encuentro entre representantes de las Cámaras de Comercio e Industria y de Panaderos, se analizó todo lo relativo a la presentación de documentación y la facilitación del proceso de habilitaciones.

Buscan simplificar el proceso para empresarios y emprendedores.

El Subsecretario de Habilitaciones, Claudio Mohr, se reunió con el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Jorge  Vian, y autoridades de la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de la Provincia, Aldo Daniel Romano y Hugo de la Merced. En la oportunidad se constataron los procesos que tienen ambas cámaras respecto de los trámites municipales y se analizó la situación actual.

A su vez, la Subsecretaría dio a conocer lo trabajado en 2018 para la simplificación del proceso de habilitaciones y la nueva manera de realizar trámites por la web. En ese sentido, Mohr se comprometió a verificar la metodología de presentación de documentación con el fin de simplificar el proceso para los empresarios y emprendedores del rubro.

Cabe destacar que se puso en conocimiento de las autoridades de ambas cámaras el cese de cobro de sellados para los trámites de habilitaciones, como el de la consulta de localización, por inicio de solicitudes, renovación u otros. 

También se informó sobre la reducción del monto al momento de emitir un certificado de habilitación, el cual se calculaba en dos unidades tributarias por metro cuadrado para pasar a ser de una unidad tributaria por metro cuadrado.

Más de Salta