Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ROJOS SACARON 249 VOTOS Y LOS NARANJA 154

Sin definiciones electorales en el Círculo de Suboficiales de la Policía

A más de un mes de haberse llevado a cabo las elecciones en el Círculo de Suboficiales de la Policía de Salta para renovar la comisión directiva, la lista Roja que asegura haber ganado con el 62% de los votos, pidió a Personería Jurídica de la provincia que regularice el proceso eleccionario, puesto que aún no puede asumir.

La lista Roja que resultó vencedora en los escrutinios provisorios pidió la intervención de Personería Jurídica.
La lista Roja que resultó vencedora en los escrutinios provisorios pidió la intervención de Personería Jurídica.

De acuerdo a lo expresado por Miguel Medina, tesorero electo y apoderado de la lista Roja, el Comité Electoral determinó la nulidad absoluta del acto comicial por "tener un supuesto vicio de incompatibilidad y prohibición vigente", lo que lo llevó a pedir la intervención del organismo provincial.

El 26 de marzo la Comisión Directiva convocó a asamblea general y llamó a elecciones para el 15 de mayo.  De acuerdo al escrutinio provisorio, los Rojos sacaron 249 votos y los Naranja 154. Hasta el jueves pasado todas las urnas se encontraban en la sede del Círculo hasta que fueron trasladadas a Personería Jurídica. 

Según relató el tesorero electo, el 28 de mayo fue notificado de la resolución de nulidad del Comité Electoral por una impugnación realizada por Rita Ríos, actual esposa del tesorero aún en funciones y Raúl Ibarra, secretario de la Asamblea Ordinaria, quien además oficializó ambas listas, a causa de un supuesto impedimento legal de los integrantes de los Rojos. 

Ambos socios consideran que el personal en actividad no tiene que participar como candidato. 

En este sentido, Medina sostuvo, que bajo esa perspectiva, en realidad la lista Naranja tiene más incompatibilidades porque uno de los candidatos a vocal suplente (Pedro Barboza) es el presidente del Comité Electoral. 

“Además la apoderada de la lista Naranja, la doctora Graciela Oviedo es asesora legal del Círculo y también del Comité Electoral”, afirmó Medina.

"El reclamo es improcedente porque el acto electoral en sí no puede tener vicios de incompatibilidad ni prohibición legal, sino que recae sobre las personas. Por otro lado el plazo para plantear las impugnaciones a los candidatos se encontraba vencido", afirmó Medina.

Agregó que el Comité Electoral no tiene atribuciones para considerar impugnación de candidatos luego de realizados los comicios, ni de crear incompatibilidades no previstas en el reglamento electoral, sino a partir de una interpretación discrecional, ni mucho menos anular las elecciones que no contaban con impugnación sobre el procedimiento. 

"Le pedimos a Personería Jurídica que intervenga administrativamente el Comité Electora del Círculo, que por sobre todo regularice el proceso electoral, culmine el escrutinio definitivo y proclame a los candidatos electos", manifestó. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Ricardo Lona, tenía prisión preventiva de forma domiciliaria por la causa que investiga la masacre de Palomitas.

IMPUNE POR CASOS DE LESA HUMANIDAD

Murió mientras cumplía prisión preventiva el ex juez federal Ricardo Lona

En la tarde de ayer falleció a los 86 años el ex juez federal, Ricardo Lona. Se encontraba en prisión preventiva por la causa que investiga la Masacre de Palomitas. “Se fue sin decir la verdad de todo lo que sabía y conocía”, manifestaron tras la noticia los principales referentes de organismos de Derechos Humanos en la provincia.

Sede del Colegio de Escribanos en Mitre 384.

SOLICITUD DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Piden que la FEPUSA se expida sobre el "cobro indebido" de la Municipalidad

El presidente del Colegio de Escribanos Juan Carlos Margalef en un documento dirigido a la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (FEPUSA) asevera que la Municipalidad de Salta no tiene atribuciones para ampliar el hecho imponible ni para determinar que es una parcela urbana”.

Mario Bernaski director del Museo Arqueológico de Alta Montaña de Salta.

PEDIDO DE COMUNIDADES

Desde el MAAM acompañan el pedido de restitución de los Niños del Llullaillaco

Con la resolución del INAI que reconoce al Volcán del Llullaillaco como sitito sagrado, el pedido de comunidades originarias de Tolar Grande de restitución de los "Niños del Llullaillaco", volvió a tomar relevancia. La dirección del MAAM acompaña desde lo social el reclamo, pero aclararon que es algo que ellos no definen.


ÚLTIMAS NOTICIAS