Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NORMALIDAD EN LOS DESAGÜES

Sin desbordes ni anegamientos tras la prolongada lluvia en capital

Tras la prolongada tormenta de ayer registrada en la madrugada y que se extendió por varias horas, desde la Municipalidad se hizo un relevamiento por el cual no se registraron emergencias, no hubo desbordes ni anegamientos de viviendas.

No hubo desbordes de ríos ni canales, confirma el informe de la comuna.
No hubo desbordes de ríos ni canales, confirma el informe de la comuna.

Los equipos de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta controlaron los puntos críticos en diferentes zonas. Reiteraron que para emergencias se encuentra habilitado el número gratuito 105.

El informe consigna que los principales desagües funcionan con normalidad.

Los ríos Arenales, Ancho y Vaqueros tuvieron un aumento de caudal, aunque sin generar riesgos en la zona de rivera.

Además, se realizaron recorridas preventivas en los canales Esteco, 16 de Septiembre, Juan XXIII, Del Tineo, Villa Angelita, 13 de Abril, Roberto Romero, Pachi Gorriti y Tinkunaku, entre otros.

El relevamiento confirmó que todos los desagües pluviales funcionan de manera normal y que ninguno desbordó por obstrucciones.

“El estado de los canales es óptimo porque dentro de lo que es el Plan de Lucha contra el Dengue, se realiza el descacharrado, que los mantienen limpios y seguros, desde el primer día de gestión de la intendenta, Bettina Romero”, mencionó el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper.

Respecto a las consecuencias de la tormenta, solo se registraron cuatro llamadas al 105 por ramas caídas de gran porte en la vía pública. Por ello se trabajó con personal de la empresa EDESA para retirar ramas sobre cableado aéreo.

Desde el organismo municipal se lleva adelante el protocolo de lluvia que consiste en tomar contacto con referentes barriales, a los responsables de los CIC, y también a las comisarías o subcomisarías de las zonas más vulnerables para obtener un panorama general de la situación y si existe algún pedido de ayuda por parte de los vecinos para concurrir en asistencia.

También incluyó un recorrido para verificar la señalización de las obras y el estado de postes y árboles. A su vez, se chequean los incidentes que hayan ingresado al 105 en materia de emergencia ambiental con el objetivo de prevenir alguna eventualidad y garantizar la seguridad de los salteños. Cabe agregar que se trabaja en conjunto con el Centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias 911.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Soledad Gramajo asume de manera polemica su banca como concejal, sin responder a la prensa preguntas sobre su caso.

MANEJÓ LA ENTRADA Y LA HUIDA DE LA PRENSA

La concejal Gramajo se robó toda la atención del acto de jura y asunción en el CD

La concejala Soledad Gramajo decidió asumir su banca. Jugó el juego de las escondidas con la prensa y se mostró muy cercana a Darío Madile, presidente del CD y cabeza de la lista por la que fue elegida. Ante las consultas de Nuevo Diario, la mayoría opinó que su presencia desacredita la función política y pública del cuerpo.

Bettina Romero en el acto de juramento del cuerpo legislativo Municipal.

SE FUE CUANDO JURABA GRAMAJO

Bettina Romero participó del juramento de los concejales de la capital

La intendenta, Bettina Romero, participó del acto de juramento de incorporación de los 21 concejales capitalinos. No hizo declaraciones a la prensa y se fue cuando juraba la concejal Soldedad Gramajo. Las autoridades del cuerpo deliberativo resultaron: Darío Madile, presidente y José Gauffín vicepresidente primero.


ÚLTIMAS NOTICIAS