Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAMACHO POR NUEVO DIARIO

Sin novedades de la nueva terminal y de los penales que anunció Cornejo

El ministro Sergio Camacho informó a Nuevo Diario informó que el proyecto de la nueva terminal se encuentra bajo análisis del Ministerio de Transporte de la Nación, sin novedad sobre su ejecución. Mientras, los penales anunciados por Cornejo aún se encuentran en estudio y sin asignación presupuestaria.

NDS |

La nueva terminal y los nuevos penales debían ser complementarios a los servicios de la actual Terminal de Ómnibus y el Penal de Villa Las Rosas
La nueva terminal y los nuevos penales debían ser complementarios a los servicios de la actual Terminal de Ómnibus y el Penal de Villa Las Rosas

La financiación para la nueva terminal de la Ciudad de Salta consta de dos partes: una parte de fondos nacionales destinados a la construcción del edificio, y otra parte que tiene que ver con la conectividad de calles con la nueva estructura, que debe ser financiado en conjunto por la Provincia y la Municipalidad.

“Ya presentamos el proyecto ejecutivo completo como habíamos quedado, se está evaluando por parte de Nación”, indicó el ministro.

El Gobierno de la Provincia había acordado con el Ministerio de Transporte de la Nación un subsidio para la construcción del nuevo edificio. Sin embargo, Camacho sostuvo que la demora en el análisis incide directamente en el precio de la obra.

Y es que, lo presupuestado por el ministerio ahora tiene un costo más alto dado la escalada inflacionaria que ha sufrido el país en los últimos meses.

Pese a esto, el funcionario afirmó que desde el ejecutivo incluirán en el nuevo presupuesto 2023 el financiamiento para el desarrollo de la conectividad con el nuevo edificio de la terminal, que incluye la realización de calles, avenidas y circunvalaciones para el tráfico vehicular.

Los penales de Cornejo

En relación a la construcción de penales anunciados por el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de su titular Abel Cornejo, su par de Infraestructura sostuvo que los mismos no tienen partida presupuestaria asignada.

“Este desarrollo lo está llevando el ministerio de seguridad, todavía estamos en la etapa de definir dimensiones, magnitud y a partir de ahí la asignación presupuestaria”, afirmó Camacho.

Pese a que Cornejo anunció la construcción de los penales a mediados de este año como una realidad cercana, los dichos del actual titular de la cartera de obras públicas muestran un panorama adverso para estas obras.

Además, el funcionario provincial indicó que el financiamiento para el área carcelaria es uno de los más complicados de conseguir.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Al Vertedero no solo ingresan trabajadores, sino también vecinos de la zona en busca de ropa o alimentos.

INFORME MUNICIPAL

Solo 214 personas están autorizadas a entrar al Vertedero San Javier

Por FM Ya (91.3), la concejal Emilia Orozco se refirió al pedido de informe que realizó sobre los recicladores urbanos de cooperativas que ingresan al Vertedero San Javier. El mismo fue entregado nueve meses después del pedido inicial, e indica que hay 3 cooperativas autorizadas a trabajar en el lugar, con 214 trabajadores en el lugar, aunque se estiman que ingresan cerca de 600 a recuperar comida, ropa u otros insumos.


ÚLTIMAS NOTICIAS