Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A NIVEL NACIONAL

“Singular” paro virtual en la Unsa por reclamo de recomposición salarial

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSA) convocó a la docencia universitaria y preuniversitaria a un paro nacional de actividades para este lunes 28 solicitando una recomposición salarial.

El paro virtual será por 24 horas por mejoras salariales.
El paro virtual será por 24 horas por mejoras salariales.

Será a través de un apagón virtual. Además de 10 a 11 habrá una campaña por redes sociales para visibilizar el retraso salarial y las condiciones laborales, compartiendo fotografías, mensaje, meme o pieza comunicaciones con los hashtags: #LaUniversidadPara, #ParitariasYa, #ElSueldoNoAlcanza.

 Luego de una asamblea gremial, Adiunsa ratificó lo decidido por el Congreso de CONADU Histórica y llevará a cabo la medida que busca que se compense la pérdida del poder adquisitivo ante el avance inflacionario y se reconozcan los gastos que genera la enseñanza virtual desde los hogares. También reclama por la estabilidad de los docentes interinos y contratados y por mayor presupuesto para las Universidades Públicas. Piden también un auxilio para las obras sociales universitarias, que atraviesan por una crisis financiera. Además requieren que el Consejo de Rectores pague un reconocimiento de gastos que ya se aprobó en las Universidades de Patagonia Austral y Luján, para todas las Universidades Nacionales, como así también el pago de salarios a docentes Ad Honorem y adscriptos. Cabe recordar que las paritarias vencieron en junio y el sector lleva tres meses sin que se reabra la discusión de nuevos aumentos.

Registro Civil

La Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas informó que por la situación epidemiológica de la Provincia, el organismo continuará con atención reducida.

En cuanto a las defunciones por COVID-19 se encuentran habilitados tres turnos para la inscripción de los mismos que cubren las 24 horas los siete días de la semana.

En las seccionales y delegaciones del interior provincial se realizan inscripciones de nacimientos en el horario de 8 a 13. La inscripción se realiza por orden de llegada de los nacimientos ocurridos en su jurisdicción.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
En 217 días de emergencia sanitaria la Policía de Salta realizó 250.103 operativos y labró más de 40 mil infracciones.

154 INFRACCIONES A LA PANDEMIA

Hubo más de 4 mil operativos de seguridad sanitaria en la Provincia

El trabajo preventivo se hizo en todas las jurisdicciones de la provincia. Hubo patrullajes activos, virtuales y controles comerciales en general. También se labraron infracciones por incumplimientos a las normativas sanitarias vigentes en cada municipio.


ÚLTIMAS NOTICIAS