Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CENTRO COVID EN LA POLICÍA

Sistema obligatorio online informará en tiempo real las camas disponibles

A través de un sistema obligatorio de información online, se podrá conocer en tiempo real la ocupación de camas para pacientes contagiados, en sala de internación común y terapia intensiva, en los establecimientos públicos y privados de la provincia.

El presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar
El presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar

El presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar y el secretario de Modernización, Martín Güemes, dieron a conocer a los representantes de las clínicas y sanatorios privados de Capital una herramienta de información y operación para circunstancias de emergencias, “mediante la cual, las clínicas, sanatorios y hospitales, van a poder notificar en el momento la ocupación de las camas”, explicó Güemes.

Estará disponible a partir del próximo lunes y será de uso obligatorio para los sanatorios, clínicas y hospitales, “lo cual nos permitirá saber en tiempo real dónde hay una cama disponible para enviar la ambulancia y que no se pase horas dando vueltas buscando un lugar”, especificó Aguilar.

Se instalará un tablero de seguimiento en la Central Operativa de Control y Seguimiento del Covid-19 (COCS), en el SAMEC y en el Instituto Provincial de Seguros (IPSS).

Se solicitó a los médicos que actualicen el sistema tres veces por día. “Aunque lo ideal es que se vaya realizando en el momento en el que se ocupa o desocupa una cama”, indicó el presidente del COE.

Escuela de Cadetes centro Covid

En el marco de un encuentro entre el  coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, junto al secretario de Justicia, Diego Pérez, y representantes de efectivos retirados de la Policía de Salta, ya avanzaron en el diálogo por una serie de demandas del sector.

De esta manera abordaron cuestiones referidas a la profundización de la contención de los policías, en el marco de la pandemia, que incluye equipamiento y atención médica. 

En este sentido, se evaluará la posibilidad de avanzar en tratativas para el acondicionamiento del edificio de la Escuela de Cadetes como centro sanitario destinado exclusivamente para los integrantes de la fuerza de seguridad provincial.

Oxígeno en Cerrillos

El hospital Santa Teresita, base del área operativa Cerrillos, se convertirá en un centro de referencia intermedia para la asistencia a pacientes con COVID-19 y otras patologías respiratorias en el Valle de Lerma, ya que contará con un sistema de generación de oxígeno y gases medicinales. En el establecimiento se trabaja para la instalación de un sistema de generación de aire medicinal, generación de oxígeno y generación de aspiración, para internados, shock room, salas de guardia, partos, recuperación y esterilización con una inversión de cerca de un millón de pesos.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
En 217 días de emergencia sanitaria la Policía de Salta realizó 250.103 operativos y labró más de 40 mil infracciones.

154 INFRACCIONES A LA PANDEMIA

Hubo más de 4 mil operativos de seguridad sanitaria en la Provincia

El trabajo preventivo se hizo en todas las jurisdicciones de la provincia. Hubo patrullajes activos, virtuales y controles comerciales en general. También se labraron infracciones por incumplimientos a las normativas sanitarias vigentes en cada municipio.


ÚLTIMAS NOTICIAS