Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ES EL 0,5% DE LOS CONTAGIADOS

Sólo 113 de los pacientes con COVID-19 internados en terapia Intensiva

Según datos difundidos por el Ministerio de Salud Pública en Salta hay 24.278 personas con coronavirus, de las cuales 113 están internadas en terapia intensiva, lo que representa el 0,5% de los casos.

Instan a los salteños a completar el esquema de vacunación.
Instan a los salteños a completar el esquema de vacunación.

Asimismo, 48 personas se encuentran con asistencia mecánica respiratoria, es decir, el 0,2% de los positivos actualmente.

En este sentido, el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, informó que el 71% de los pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) no están vacunados contra la COVID-19.

“Las cifras demuestran que es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación por cuadros graves. Las vacunas son eficaces y son una gran herramienta para salvar vidas”, dijo el funcionario.

El profesional instó a los salteños a colocarse la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda en los vacunatorios habilitados para tener más protección frente al virus SARS-CoV-2.

Se recuerda que las personas deben concurrir con Documento Nacional de Identidad y carnet de vacunación, si lo tuviera.

Suman nuevos centros de testeos a la línea 148

A raíz de los resultados alcanzados con la implementación del sistema de turnos programados para los test COVID-19, que logró reducir notablemente las filas en los centros de testeos como así también acortar los tiempos de espera de las personas con sintomatología en el lugar, el Gobierno Provincial decidió aplicar esta metodología también el centro de testeo del Hospital del Milagro, en el Círculo de Legisladores, en el Centro de Salud 63 Roberto Nazr y el Centro de Salud 15 de barrio Castañares.

Por disposición del Consejo Federal de la Salud, no se hisopará a personas sin síntomas ni a quienes presenten síntomas y sean contacto estrecho de un caso confirmado. Solamente podrán acceder al test, personas con síntomas que no hayan tenido contacto estrecho, que tengan indicación de hospitalización, mayores de 60 años con factores de riesgo. En el hospital Papa Francisco y el Centro COVID-19 únicamente se accede a los testeos a través de turnos dados por la línea 148.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El Hospital Juan Domingo Perón recibe constantemente casos de patologías agravadas por desnutrición en menores.

EN SANTA VICTORIA ESTE Y GENERAL MOSCONI

Confirmado: son 5 los niños muertos con patologías agravadas por malnutrición

En lo que va de este año desde la Gerencia del Hospital Juan Domingo Perón confirmaron a Nuevo Diario que los 5 niños menores serían de la zona de Santa Victoria Este y de General Mosconi. Recalcaron la importancia del Centro de Recuperación Nutricional que se inaugura mañana en Santa Victoria Este.

Agentes municipales trabajan en el despeje de un árbol caído tras la lluvia del ultimo fin de semana en Salta.

QUEJAS DE VECINOS DE ALTO FLORESTA

Barrios y villas inundadas, árboles y postes caídos por las lluvias en Salta

Las abundantes lluvias caídas hasta las últimas horas sobre la ciudad de Salta provocaron daños diversos daños con árboles y postes caídos. Hubo barrios y Villas de zonas altas y bajas inundadas en distintos puntos. Desde el Servicio Meteorológico dieron cuenta que cayeron 65.3 milímetros durante el fin de semana.

El equipo de profesionales médicos del Hospital Materno Infantil llegaron hoy para trabajar en Santa Victoria Este y Tartagal.

PROYECTO DE ASISTENCIA SANITARIA

Desde Salud se avanza contra un problema crónico en el Chaco Salteño

Un grupo de 30 profesionales del Hospital Materno Infantil asistirán desde hoy y durante cinco días a familias de niños wichis en comunidades de Santa Victoria Este y Tartagal. Son pediatras y obstetras que trabajarán en la atención primaria. Además darán talleres de Educación Sexual Integral (ESI).


ÚLTIMAS NOTICIAS