ES EL 0,5% DE LOS CONTAGIADOS

Sólo 113 de los pacientes con COVID-19 internados en terapia Intensiva

Según datos difundidos por el Ministerio de Salud Pública en Salta hay 24.278 personas con coronavirus, de las cuales 113 están internadas en terapia intensiva, lo que representa el 0,5% de los casos.

Instan a los salteños a completar el esquema de vacunación.
Instan a los salteños a completar el esquema de vacunación.

Asimismo, 48 personas se encuentran con asistencia mecánica respiratoria, es decir, el 0,2% de los positivos actualmente.

En este sentido, el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, informó que el 71% de los pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) no están vacunados contra la COVID-19.

“Las cifras demuestran que es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación por cuadros graves. Las vacunas son eficaces y son una gran herramienta para salvar vidas”, dijo el funcionario.

El profesional instó a los salteños a colocarse la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda en los vacunatorios habilitados para tener más protección frente al virus SARS-CoV-2.

Se recuerda que las personas deben concurrir con Documento Nacional de Identidad y carnet de vacunación, si lo tuviera.

Suman nuevos centros de testeos a la línea 148

A raíz de los resultados alcanzados con la implementación del sistema de turnos programados para los test COVID-19, que logró reducir notablemente las filas en los centros de testeos como así también acortar los tiempos de espera de las personas con sintomatología en el lugar, el Gobierno Provincial decidió aplicar esta metodología también el centro de testeo del Hospital del Milagro, en el Círculo de Legisladores, en el Centro de Salud 63 Roberto Nazr y el Centro de Salud 15 de barrio Castañares.

Por disposición del Consejo Federal de la Salud, no se hisopará a personas sin síntomas ni a quienes presenten síntomas y sean contacto estrecho de un caso confirmado. Solamente podrán acceder al test, personas con síntomas que no hayan tenido contacto estrecho, que tengan indicación de hospitalización, mayores de 60 años con factores de riesgo. En el hospital Papa Francisco y el Centro COVID-19 únicamente se accede a los testeos a través de turnos dados por la línea 148.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS