AYER HUBO UNA MUERTE

Solo 12 contagios y cerca de 100 personas están en terapia intensiva

En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte de COVID-19 de la provincia, que sumó 12 casos, alcanzando los 24.529 desde el inicio de la pandemia.

A la fecha se recuperaron 21.672 pacientes.
A la fecha se recuperaron 21.672 pacientes.

El departamento que más casos registró fue Capital (10). Además, se computó un fallecimiento. 

De esta manera, el departamento  de Cachi registró 1 caso para la cabecera departamental; Capital sumó 10 casos, todos para Capital. En tanto, el departamento de Metán registró 1 caso para la ciudad de San José.

Los departamentos que no notificaron casos en la jornada de ayer fueron: Anta; Cafayate; Cerrillos; Chicoana; General Güemes; General San Martín; Guachipas; Iruya; La Caldera; La Candelaria; La Poma; La Viña; Los Andes; Molinos; Orán; Rivadavia; Rosario de la Frontera; Rosario de Lerma; San Carlos y Santa Victoria.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 24.517 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.672, lo que representa el 88%. Hay 96 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 34 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 1063. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Cabe recordar que la provincia de  Salta continúa con transmisión viral sostenida, por lo que el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso del barbijo y las reuniones en espacios abiertos siguen siendo primordiales para evitar que aumenten los casos de coronavirus.

Centros de testeos en la Capital

La atención será en Parque Bicentenario y en el Centro de Convenciones Salta (Limache) de lunes a viernes de 8 a 18. Estará destinada a salteños que presenten síntomas compatibles con coronavirus, con o sin obra social.

Para realizarse el test, los vecinos deberán tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SALTACOVID, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados.

En los centros se realizarán hisopados nasofaríngeos con técnica de antígeno, es decir, se medirá la proteína viral del SARS-CoV-2.

El resultado estará disponible entre 15 a 30 minutos de tomada la muestra. Cabe destacar que es solo para personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19.  No se realizarán a personas que lo soliciten por viajes u otros motivos.

Feria sobre salud femenina

Con el objetivo de promocionar y prevenir a la comunidad en general y en especial a mujeres, sobre patologías ginecológicas, el Centro de Salud Nº 13, ubicado en Coronel Vidt 910, villa Chartas, organizó una feria de salud que se iniciará hoy y se extenderá al viernes 19.

Durante las tres jornadas, se hará examen de Papanicolaou a mujeres que hayan iniciado relaciones sexuales y sin límite de edad. Para ello, no será necesario contar con pedido médico ni solicitar turno.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS