CONFIRMAN 36 CASOS DE LA VARIANTE DELTA

Son 101 las personas aisladas en la provincia por el avance de la variante Ómicron

Las muestras fueron procesadas en el Materno Infantil y dieron resultado positivo para COVID-19 con tamizaje compatible con Ómicron. Salud Pública envió las muestras al instituto Malbrán para confirmar o descartar el diagnóstico.

El avance de la cepa Òmicron ya tiene 101 contagios en Salta.
El avance de la cepa Òmicron ya tiene 101 contagios en Salta.

Además, se confirmaron 36 casos de la variante Delta.

En Salta ya hay 101 personas aisladas con resultado positivo para COVID-19 y estudios de tamizaje molecular compatible con la variante Ómicron, que fueron procesadas en el laboratorio de Biología Molecular del hospital Materno Infantil.

La supervisora de Redes de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública, Sonia Guanca, informó que, a los 65 casos ya informados, se suman 36 sospechosos más.

"El 64% de los pacientes sospechosos de haber contraído esta variante tiene entre 15 y 34 años", dijo la funcionaria.

Agregó que "entre los síntomas más comunes se destacan la mialgia, cansancio, cefalea, fiebre, ardor de ojos, congestión nasal y dolor de garganta".

Las 101 personas que contrajeron coronavirus, con sospecha de variante Ómicron, fueron notificadas en los siguientes departamentos: Anta: 1; Capital: 81; Cerrillos: 3; San Martín: 4; La Caldera: 3; Los Andes: 1; Metán: 2 Molinos: 1; Orán: 1; Rosario de la Frontera: 1; Rosario de Lerma: 1

Dos casos pertenecen a personas con residencia en Córdoba y Santa Fe, respectivamente.

Todas las muestras ya fueron enviadas al instituto Malbrán en Buenos Aires, para realizar la secuenciación genómica que permitirá confirmar o descartar el diagnóstico. "A la fecha no hemos recibido ningún resultado confirmatorio de Ómicron en la provincia", expresó la funcionaria.

Nuevos casos de Delta

Desde el Ministerio de Salud Pública se comunicó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se confirmaron 36 nuevos casos de la variante Delta.

"Un caso se notificó en el departamento Anta, 21 en Capital, 1 en Chicoana, 1 en General Güemes, 3 en San Martín, 1 en La Caldera, 1 en La Candelaria, 5 en Metán, 1 en Orán y 1 en Rosario de Lerma", manifestó Guanca.

A la fecha suman 759 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus SARS-CoV-2. Las mismas fueron identificadas en 21 departamentos de la provincia:

Anta (7); Cachi (8); Cafayate (13); Capital (475); Cerrillos (17); Chicoana (6); General Güemes (2); San Martín (107); Guachipas (3); Iruya (1); La Caldera (13); La Candelaria (1); La Poma (1); La Viña (13); Los Andes (4); Metán (24); Molinos (5); Orán (21); Rivadavia (3); Rosario de la Frontera (5) y Rosario de Lerma (30).

Desde el Gobierno instan a la población a iniciar o completar esquema de vacunación contra el coronavirus y a reforzar los cuidados personales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS