HAY 210 PACIENTES EN TERAPIA

Son 147 contagiados, 2 muertes y 12 casos de variantes de Covid-19

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 147 casos nuevos en la provincia y 2 fallecimientos por COVID-19. También se confirmaron 12 casos de variantes Alpha, Gamma y Lambda.

A la fecha suman 2.020 las muertes por Covid 19.
A la fecha suman 2.020 las muertes por Covid 19.

Capital con 84, General San Martín con 18 y Cerrillos con 9, son los departamentos que más casos reportaron. A la fecha,  hay 210 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 121 con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de casos reportados, 106 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 41 definidos por criterio clínico epidemiológico. Hasta la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2020, es decir dos más que el domingo. Desde el Ministerio aclararon que la cantidad de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

En ese período se recibieron 218 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la enfermedad.

En la jornada del domingo 25 se notificaron 333 testeos, de los cuales 75 tuvieron resultado positivo.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 73.704 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 65.628, lo que representa el 89%.

En el departamento de Anta se registraron 2 contagios, General Güemes 3, Chicoana 1,  La Caldera 4, La Viña 1, Molinos 3, Orán 7, Rosario de la Frontera 1, Rosario de Lerma 5 y San Carlos 1.

Nuevas variantes

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica Francisco García Campos, informó que se detectaron 12 pacientes que contrajeron alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia.

El profesional manifestó que el Ministerio de Salud Pública recibió los resultados del Instituto Malbrán.

3 casos de la variante  Alpha se detectaron en   Chicoana (1),  y en Metán (2).     

La variante Gamma se confirmó en Cafayate (1),  Capital (1), y en Rosario de Lerma (1).

La Lambda en Capital (2),  Orán (1), Metán (1) y Rosario de Lerma (2). Los nuevos casos registrados, se suman a los 57 ya informados Gamma, Alpha,  Lambda,  Zeta y Delta.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS