ALARMA SANITARIA EN CUATRO

Son 19 departamentos con alto riesgo epidemiológico por el coronavirus

La situación epidemiológica por coronavirus en la provincia es compleja, con 19 departamentos considerados de alto riesgo epidemiológico y 4 con alarma sanitaria.

No hay departamentos de bajo o nulo riesgo.
No hay departamentos de bajo o nulo riesgo.

Desde Salud Pública, se solicita adhesión a los cuidados personales para evitar la propagación del virus y disminuir la curva de contagios.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que hubo variaciones en el mapa epidemiológico, que se compone de acuerdo al riesgo sanitario de cada zona.

Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma son los cuatro departamentos que conforman el llamado Gran Salta y que se encuentran en alarma epidemiológica y sanitaria.

Según la definición del Ministerio de Salud de la Nación, "están en alarma epidemiológica y sanitaria, aquellos departamentos que se adecúan a aglomerados urbanos de más de 300 mil habitantes y registran más de 500 casos por 100 mil habitantes, en los últimos 14 días", explicó el funcionario.

Agregó que "entran dentro de esta clasificación, aquellos departamentos donde la ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor o igual al 80%". 

Los departamentos de alto riesgo de transmisión son: Cafayate, San Martín, General Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, Orán, La Viña, Santa Victoria, San Carlos, Anta, Molinos, Rivadavia, La Poma, Los Andes, Chicoana, La Candelaria, Iruya, Guachipas y Cachi.

A la fecha, ningún departamento se encuentra dentro de la categoría de mediano ni de bajo riesgo sanitario.

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar los cuidados personales para evitar la propagación del virus y disminuir la curva de contagios.

Se debe usar barbijo que cubra nariz, boca y mentón; respetar la distancia física con otras personas; higienizar frecuentemente las manos; usar alcohol en gel; priorizar el aire libre y ventilar los ambientes.

Además, y en caso de tener síntomas compatibles con COVID-19, se debe permanecer aislados y descargar en el teléfono móvil la aplicación SaltaCovid para seguir sus indicaciones.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS