Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

YA LLEGAN A 25.827 LOS CONTAGIADOS

Son más de 1.100 los fallecidos por COVID desde el inicio de la pandemia

En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte de COVID-19 de la Provincia, que sumó 41 casos, alcanzando los 25. 827 desde el inicio de la pandemia.

A la fecha se recuperaron 22.722 pacientes.
A la fecha se recuperaron 22.722 pacientes.

El departamento que más casos registró fue Capital (19). Además   se computaron cuatro   fallecimientos.

De esta manera, el departamento  Capital sumó 19 casos, 18 para Salta y 1 para Villa San Lorenzo; Cerrillos registró 3 casos en la ciudad del mismo nombre;  San Martín 2 casos para el municipio de Tartagal.

En el departamento de La Caldera se registró 1 caso para Vaqueros; La Candelaria 1 caso para El Tala; Metán 9 casos para la ciudad de San José; Molinos 1 caso para Amaicha.

Rosario de la Frontera sumó 1 caso para la ciudad termal; mientras que el departamento de Rosario de Lerma computó 3 casos, 1 para La Silleta y 2 para el municipio cabecera

Los departamentos que no notificaron casos en la jornada de ayer fueron: Anta; Cachi; Cafayate; Chicoana; General Güemes; Guachipas; Iruya; La Poma; La Viña; Los Andes; Orán; Rivadavia; San Carlos y  Santa Victoria.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 25.827 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 22.722 lo que representa el 88%. Hay 100 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 32 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 1.101.

Más de 13.600 controles sanitarios

Durante el fin de semana se llevaron adelante 13.603 operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia y se detectaron 2.117 incumplimientos a las medidas sanitarias. En su mayoría por circular sin tapa boca, fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otros.

Con el aporte de ciudadanos al Sistema de Emergencias 911 y con el patrullaje estratégico se detectaron 30 fiestas clandestinas y reuniones masivas en la provincia en distintas localidades pero en su mayoría se registraron en Tartagal.

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Salta realizó en lo que va del año 186.376, En ese marco también se realizaron controles en comercios y locales gastronómicos. Se infraccionaron a 20 por distintos incumplimientos de los protocolos sanitarios y se clausuraron de manera preventiva 9.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS