Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DE COVID-19

Suman 215 los casos positivos en la Provincia y 112 personas recuperadas

Desde la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública se dio a conocer el reporte diario COVID-19 de la Provincia, para la jornada de ayer, en donde se registraron 9 casos positivos.

Las campañas se realizan en las principales calles de la ciudad.
Las campañas se realizan en las principales calles de la ciudad.

Por otra parte se informó que se activaron 11 protocolos y permanecen 11 muestras en estudio.

Los positivos fueron: 5 para el  departamento  de General San Martín  (que a la fecha acumula 48 casos); y 4 para el departamento de Los Andes (sumando 5 casos).

Hasta el momento, y conforme el registro por departamento que elabora la cartera de Salud de la provincia, los casos ascienden a 215. En tanto, los departamentos que no registran casos positivos de COVID-19 son: Anta; Cachi; Guachípas; La Candelaria; La Poma; Molinos; Rosario de la Frontera; San Carlos y Santa Victoria.

Asimismo, y desde Coordinación de Epidemiología, informaron que del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 112 se encuentran recuperadas al día de la fecha. Cabe aclarar que en el reporte nacional figuran 2 casos positivos más que en el registro provincial. Esos casos corresponden, 1 a Ciudad de Buenos Aires y 1 a la Provincia de Tucumán y se están reasignando a las antes mencionadas jurisdicciones.

Campaña de prevención

El Gobierno de la Provincia continuará hasta la semana próxima la campaña de concientización y difusión de medidas de prevención ante la pandemia COVID-19, cuyas actividades se realizan en zonas de circulación masiva  en la capital salteña y en el interior provincial.

En consulta con los transeúntes que se encontraban en las distintas zonas, (jóvenes, adultos, niños y adultos mayores), la mayoría coincidieron en destacar la importancia de difundir las medidas de prevención y tomar los recaudos en la calle y en las casas, como el uso de alcohol en gel, el lavado de manos y el distanciamiento social, entre otras.

También dieron testimonio respecto a la manera en cómo realizan diariamente estos cuidados.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
Sergio Coronel, de Movimiento Docente de Salta.

APAGÓN VIRTUAL

Por la apertura de paritarias, docentes no agremiados toman medidas

Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Provincia, en relación al pedido docente de reapertura de paritarias para esta parte del año, desde el sector disidente docente llaman a que los días 13 y 14 de agosto realicen el primer “apagón virtual educativo”.


ÚLTIMAS NOTICIAS