EN RECHAZO AL ABORTO LEGAL

También marcharon en Salta por la vida en contra del aborto

Agrupaciones de distintos credos marcharon en Salta en rechazo a la ley del aborto, y en preparación al Día del Niño Por Nacer que se recuerda este 25 de marzo.

Por las calles de la ciudad marcharon con cánticos pro vida con cánticos en contra del aborto.

Rene Castellón, uno de los referentes de los manifestantes, señaló a Nuevo Diario que la convocatoria reunió a familias en general que llegaron desde distintos credos. “Participaron todas las personas que se sienten cercanos a esta propuesta, de iglesias metodistas, evangelistas ortodoxos, y  católicos”, dijo Castellón.

La manifestación partió desde la Legislatura, y llegó a Plaza 9 de Julio donde se realizó una parada central. Allí pastores evangélicos, y distintas personas hicieron referencia al sí a la vida, en favor de la mujer, con cánticos en contra del aborto.

Castellón sostuvo que es un adelanto de las actividades que se realizarán este 25 de marzo cuando se recuerde el Día del Niño por Nacer, incluirá reuniones, y un festival que se realizará en el anfiteatro del Parque San Martín.
Se trabaja en actividades conjuntas con Jujuy, Tucumán y Catamarca.

Más de Salta
Ricardo Villada, explicó porque fue desplazado de su cargo Nicolás Kripper, tras el escándalo de control de alcoholemia.

VILLADA A CARGO DE TRÁNSITO

Kripper fue removido pero se queda en la estructura municipal

Gustavo Sáenz a través de la red social de twitter informó que le dió a Nicolás Kripper la renuncia a su cargo, por el escándalo que provocó el test positivo de alcoholemia. Ricardo Villada quedará a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana de la Municipalidad.

El taxi desde el sábado será un 20% más caro. Remiseros dicen: “No es el momento para subir la tarifa, porque sube y aumentan los ilegales".

AUMENTAN DESDE EL SÁBADO

Taxis y remises de la ciudad serán un 20% más caro

A pesar de la disconformidad de las agencias de remises, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) autorizó un incremento del 20% en las tarifas diurnas y nocturnas de taxis y remises, que regirá a partir del 15 de diciembre.

Por supuesto fraude y corrupción en la ADP, el sector Tribuna Docente denunció penalmente a Patricia Argañaraz.

CONVOCAN A JURAMENTO Y ESPAÑA

Denuncian supuesto millonario desmanejo financiero en ADP

Tribuna Docente presentó ante la Justicia una denuncia penal para que se investigue sobre eventuales delitos cometidos por la Asociación Docente Provincial (ADP) en el manejo del fideicomiso Urkupiña para la construcción de viviendas para docentes.