El Milagro en Salta 2018

EMOTIVA VUELTA A LA CATEDRAL

También se pidió por los Tripulantes del ARA San Juan

Momentos antes de que ingresaran al Santuario de la Catedral las imagenes de los Patronos Tutelares de la provincia, el arzobispo Mario Cargnello pidió una oración por los 43 tripulantes desaparecidos en el  submarino ARA San Juan. 

El ingreso de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro como todos los años, emocionó a los fieles.
El ingreso de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro como todos los años, emocionó a los fieles.

“Hagamos un recuerdo en silencio por los fallecidos en el ARA San Juan, hoy se cumplen diez meses de la desaparición de este submarino. Hay varias familias en Salta que lo recuerdan especialmente. Todos los recodarmos”, señaló el sacerdote. 

También pidió por las víctimas del accidente vial ocurrido el 4 de septiembre en El Galpón, donde fallecieron cinco policías y tres civiles. 

Agradecimientos

Cargnello también aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración de los organismos provinciales, municipales y nacionales que hicieron posible el  de-sarrollo las fiesta del Milagro. 

Asimismo, agradeció también a los sacerdotes de las distintas provincias que acompañaron los cultos y a los servidores del Santuario, más de mil personas. 

También tuvo palabras agradecidas para los medios de comunicación que difundieron las actividades en el marco de la festividad del Señor y la Virgen del Milagro.
 
Ministerio de Educación

Cargnello también se refirió al fallo de la Corte de Justicia que impide el dictado de religión en las escuelas públicas y que dificultó las visitas de esos alumnos al templo durante agosto. Estas visitas eran habituales antes del fallo del máximo Trububnal.

“Quiero agradecer en especial al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a todos los directivos, docentes y padres que acompañaron a los niños de la escuela pública en contra turno. A raíz de la situación nueva, dispuesta por la decisión del Tribunal de Justicia no ha sido fácil, pero no obstante tengo que decir muchas gracias”, dijo.   

Las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, el icono de la Virgen de las Lágrimas ingresaron a la Catedral en medio de la tradicional lluvia de pétalos,  la entonación de sus respectivos himnos, banda de música y las tradicionales sirenas. Según estimaciones oficiales este año hubo alrededor de 80 mil peregrinos que asistieron al Pacto de Renovación de Fe desde los lugares más lejanos de la provincia. 

Según informaron de la Arquidiósesis, "a la procesión asistieron cerca de 800 mil devotos". Los cultos finalizaron con la celebración de la última misa dentro de la Catedral. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS