DE MANERA URGENTE

Taxistas piden un aumento del 25% en las tarifas; el último fue en abril de 20%

El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis Salta (SIPETAX), Alfredo Carrizo informó que por la inflación solicitó de manera urgente la readecuación de la tarifa del servicio de taxis".

Los taxistas tendrían un aumento del 45% en lo que va del año. Foto: Casa de Gobierno
Los taxistas tendrían un aumento del 45% en lo que va del año. Foto: Casa de Gobierno

Remarcó que el taxista sufre la situación económica que transita el país y la constante suba del costo de vida, canasta básica familiar y costos del mantenimiento de los vehículos.

"Los compañeros taxistas estamos viviendo una situación de extrema emergencia debido al costo de vida, inflación y costos de mantenimiento de los vehículos que son nuestra herramienta de trabajo, es imperativo que la Autoridad Metropolitana del Transporte autorice un aumento de por lo menos un 25% para los próximos meses, aumento que contemple el porcentaje de inflación del último mes y de los próximos meses" afirmó el titular del sindicato.

Ante este panorama, Carrizo presentó una nota dirigida al titular de la AMT para que inicie el proceso de evaluación de actualización tarifaria.

“Además de la precaria situación laboral y económica que vivimos los taxistas también solicitamos más controles al transporte ilegal”, sostuvo el dirigente taxista. “Estamos en estado de alerta y movilización para cuidar nuestras fuentes laborales, lo primero que hacemos es pedir esta nueva adecuación y más controles” apuntó Carrizo.

La última actualización que autorizó la AMT fue en abril pasado, que fue del 20%.

Tarifas

Desde entonces que la tarifa Diurna para los taxis es de $ 160, para la bajada de bandera y ficha cada 100 metros o minuto de espera: $ 16. La tarifa Nocturna tiene una bajada de bandera de $ 170 y ficha de $ 17.

En tanto que los remises tienen una tarifa diurna de  $162,40 para la bajada de bandera y $ 16,10 la ficha.

La tarifa nocturna es de $ 172,40  la bajada de bandera y ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto de $ 17.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS