POR EL TRANSPORTE ILEGAL

Taxistas suspenden una marcha pero se mantienen en alerta

El sector del transporte impropio había anunciado una manifestación en reclamo de que se apliquen controles al transporte ilegal, pero ante el avance de las negociaciones con la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) decidió suspender la medida y mantenerse en estado de alerta.

NDS |

Representantes de los taxistas acudieron ayer a la AMT.
Representantes de los taxistas acudieron ayer a la AMT.

El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Carrizo indicó que, en diálogo con el presidente del organismo provincial, Marcelo Ferraris, se acordó prorrogar el pago de las tasas de fiscalización y avanzar en las tareas de mediación y diálogo con las autoridades municipales para que se vuelva a ceder sus facultades respecto al transporte a la provincia, medida que fue anunciada el lunes oficialmente por la AMT.

"Estamos en permanente diálogo para obtener beneficios para los trabajadores del volante. Es importante que el Gobierno y la sociedad entiendan el estado precarizado de nuestro trabajo", señaló el sindicalista.

En la reunión, que tuvo lugar en las oficinas de AMT, los taxistas expusieron su preocupación ante la posibilidad que en Salta desembarque UBER, por lo que el Gobierno provincial les llevó la tranquilidad que en Salta no se permitirá el ingreso ante las condiciones actuales, ya que profundizaría la precariedad del sector.

Los sindicalistas manifestaron también su   desacuerdo por los nombramientos del ex concejal Luis "Muñeco" López y del actual edil Raúl Córdoba como miembros del directorio de la AMT. "Consideramos que no son idóneos para desempeñar esa tarea. Queremos que gente del taxi y remís ocupe un lugar en el directorio.

Es muy difícil hacer un trámite en la AMT. No saben nada del transporte", indicó Carrizo.

AMT sin atención por el coronavirus

La atención en el edificio de la AMT está restringida hasta el 31 de marzo, por la emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

"Desde la AMT hemos suspendido los plazos para todos los trámites que se deban hacer. Sacamos una resolución para suspender todos los plazos,  los taxistas y remiseros deben dirigirse a las oficinas de calle Tavella", afirmó Ferraris. Una guardia resolverá las situaciones de taxistas y remiseros que quieran retirar los vehículos que fueron retenidos por multas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS