RECLAMO SALARIAL

Tercer día de paro en la UNSa: Continúa el 70% de acatamiento

Cuatro de las seis facultades de la Universidad Nacional de Salta y los Institutos de Educación Media debían iniciar las clases el lunes, pero el gremio docente decretó paro durante toda la semana. Mañana habrá una asamblea.

NDS |

Universidad Nacional de Salta.
Universidad Nacional de Salta.

La medida de fuerza se definió el pasado viernes 10 de marzo luego del Congreso de CONADU Histórica, en rechazo a las ofertas salariales del gobierno en las paritarias tanto en el cierre del 2022 como en el inicio del 2023.

Diego Maita, secretario general de ADIUNSa, informó a Nuevo Diario que al tercer dia de paro los números de acatamiento se mantienen por arriba del 70%.

"La oferta del gobierno, con el cierre de la paritaria 2022, consolidó un nuevo año de pérdida del poder adquisitivo del salario", manifestaron desde el gremio e indicaron que en el cierre paritario anterior, el incremento planteado fue de un 2,8% respecto a los sueldos de marzo del año pasado.

"A partir de marzo 2023, ofreció un 30% en 3 tramos (16% en marzo, 7% de mayo y 7% en junio), a tono con el tope de 60% que intenta imponer para todas las negociaciones paritarias", señalaron.

Mañana, jueves 16, se realizará un Plenario de las Secretarias Generales de los gremios de las universidades para evaluar y analizar la medida de fuerza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS