EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES

Tercera vez que paralizan la obra para montar una antena en La Loma

La Municipalidad informó que nuevamente ordenó la suspensión de las obras que se llevaban a cabo para la instalación de una estructura de antena en avenida Juan Domingo Perón al 2500, del barrio La Loma, los vecinos se mantienen en alerta hasta confirmar que las obras realmente cesen.

Los vecinos se manifestaron en contra de la instalación de la antena.
Los vecinos se manifestaron en contra de la instalación de la antena.

Noelia Albornoz, una de las vecinas que inició el reclamo y que participó de las manifestaciones que tuvieron lugar este lunes, señaló que se enteraron de la medida municipal por los medios de comunicación y que ningún funcionario se acercó a dialogar con ellos o a explicarle como sigue el tema.

"Nos vamos a acercar a la Municipalidad para que nos den por escrito que no se va a instalar ninguna antena, porque el comunicado que sacaron es el mismo del 2020 en la segunda clausura", afirmó la vecina. En tanto, desde la comuna se informó que "ante los reclamos de los vecinos, la obra fue paralizada y se ordenó la demolición de la base de la estructura mal ejecutada y que el predio quede limpio".

Agregaron que desde la Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Urbano, se realizó una inspección y medición de la plataforma, bases y distancias hacia los ejes divisorios del terreno donde pretendían instalar la estructura de soporte.

"Por cuestión ambiental y porque la base fue mal ejecutada, se solicita la medida de no innovar. Se libró un oficio pidiendo guardia policial para evitar el ingreso al predio con la intención de montar la antena", explicó la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

Desde el programa de Cuidado de la Vía Pública, el municipio emitió una notificación para la inmediata paralización de los trabajos y, hasta tanto, se emita el dictamen por medio de la Secretaría Legal y Técnica. La comuna conoce el planteo de los vecinos, por lo que se tomaron medidas y se puso en contacto con ellos para coordinar una reunión. En tanto, se procedió a informar al apoderado de la empresa que ejecutaba la obra, que quedaba absolutamente paralizada.

Obras en la ruta 35

Se concretó la licitación pública para la pavimentación de la ruta provincial 35, entre el empalme con la ruta nacional 9 y La Candelaria. Cabe citar que esta obra fue gestionada por el gobernador Gustavo Sáenz ante Vialidad Nacional. Dicha ruta, es clave para el desarrollo productivo y turístico del sur provincial. La apertura de sobres se realizó en la Dirección de Vialidad de Salta.

El presupuesto oficial para esta obra es de $382.163.000, tendrá una extensión de 12,62 kilómetros y comprenderá la pavimentación de la traza, alcantarillas, iluminación en zona urbana y señalización horizontal y vertical, entre otras tareas. Esta iniciativa tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

La pavimentación de la ruta 35 permitirá potenciar el desarrollo productivo en esta zona en la cual destacan la ganadería y las plantaciones de soja, maíz y poroto. Además, es un área con un gran potencial para generar nuevos espacios que promuevan el turismo aventura.

El gobernador Gustavo Sáenz destacó su  importancia y aseguró "seguimos trabajando para generar la infraestructura necesaria para que Salta y los salteños puedan progresar".

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sáenz recibió a Milei y Menem. Foto: Gobierno de Salta

NECESIDADES DE LA PROVINCIA

Sáenz se reunió con Karina y Menem

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la secretaria general de la Presidencia Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem. Durante el encuentro se analizó la situación actual y las principales necesidades de la provincia y el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS