PRIMERA REUNIÓN CONCILIATORIA

Teresa Ovejero analiza el petitorio salarial de los empleados judiciales

El dirigente gremial de los judiciales, Oscar Lafuente, confirmó a Nuevo Diario, que desde la Corte de Justicia les informaron que la Presidenta de la Corte, Teresa Ovejero analiza el petitorio de los empleados judiciales y elaboran una propuesta para la posible solución al conflicto laboral.

NDS |

Oscar Lafuente, Secretario General de la Agremiación de Empleados Judiciales de Salta, dialogó con Nuevo Diario.
Oscar Lafuente, Secretario General de la Agremiación de Empleados Judiciales de Salta, dialogó con Nuevo Diario.

Esta mañana se llevó a cabo la primera reunión conciliatoria ordenada por la justicia, entre los representantes de la Corte Suprema de Justicia y el Colegio de Gobierno; y los dirigentes sindicales de la Agremiación de Empleados del Poder Judicial y delegados de la asamblea de trabajadores judiciales.

En oficinas de la Secretaría de Trabajo, ubicado en calle Bolívar 141, los portavoces llevaron adelante las negociaciones para dar respuestas a las exigencias de los empleados del Poder Judicial.

Cabe destacar que el principal punto de conflicto es la actualización del básico de un trabajador judicial con los incrementos de sueldos que tiene un presidente de corte.

Por una acordada los incrementos salariales van atados, pero en el caso de los empleados judiciales, las subas se determinan con el básico de hace un año del sueldo de Juez que preside la corte.

Por ello Oscar Lafuente, Secretario General de la Agremiación de Empleados del Poder Judicial, comentó al Nuevo Diario que al ser un acto formal se volvió a establecer cuáles son los puntos exactos de los reclamos de los trabajadores.

Según el testimonio del dirigente, el contador Rodolfo Premoli Director del Área de Adminsitración, les manifestó que la nueva Presidenta de la Corte, Teresa Ovejero, se encuentra trabajando en dar respuesta al pedido de los trabajadores.

“Valoro con positividad que el contador Premoli haya expresado que después de una reunión extensa con Teresa Ovejero, resolvieran trabajar precisamente en el proyecto para mejorar y llegar a lo que nosotros planteamos” aseveró al respecto Lafuente.

Por otro lado, el referente sindical informó que antes de la nueva reunión de conciliación que tengan el 16 de diciembre, posiblemente puedan tener encuentros con la Corte de Justicia y así obtener precisiones por lo informado por el contador.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS