DE 2406,95 m²

Terreno municipal será desafectado para cederlo a una asociación gremial

La Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria del Concejo Deliberante, dio dictamen favorable a un proyecto de Ordenanza, mediante el cual se desafecta un terreno municipal a favor de una asociación gremial. Se trata de un terreno ubicado en barrio San Luis y se dispone autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a transferirlo a título gratuito a una entidad gremial.

Ediles de la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Políticas Tributarias.
Ediles de la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Políticas Tributarias.

La superficie de terreno abarca a 2406,95 m² y se prevé además que los gastos administrativos que demanden para la regularización de la transferencia, y toda otra erogación que surja, serán a cargo de la asociación beneficiaria.

Se deja establecido que la superficie será destinada al cumplimiento de los fines prescritos en su estatuto. En caso de incumplimiento, la superficie de terreno regresará al dominio público municipal.

El expediente fue remitido a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su estudio.

Pedido de informe

Los ediles también dieron dictamen favorable a una Solicitud de Informe, a los efectos que el DEM dé a conocer si se reglamentó la Ordenanza Nº 15905 -Crear el Fondo Municipal de Apoyo y Promoción de Microemprendimientos-.

Por otro lado, los ediles otorgaron dictamen favorable a un pedido de condonación de deuda requerido por una asociación y a diez particulares. Hicieron lo propio con un paquete de expedientes remitido por la Comisión de Acción Social y Becas.

Con posterioridad, los presentes analizaron un pedido de condonación de deuda vinculado al Impuesto Inmobiliario y a la Tasa General de Inmuebles que fue iniciado por una asociación civil, acordando otorgar el visto bueno. Misma decisión adoptaron en relación a un requerimiento similar realizado por un vecino. También obtuvieron dictamen favorable nueve pedidos vinculados al Impuesto Automotor, cabe destacar que los solicitantes son personas con discapacidad. La mesa de trabajo también dictaminó a favor de un paquete de expedientes remitidos por la Comisión de Acción Social y Becas, el que incluye diez pedidos de condonación de deudas correspondientes a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.

Visita al Paseo Balcarce

Los ediles de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones abordaron en una reunión la problemática del Paseo Balcarce, según una presentación de una vecina del lugar. Además de continuar con el estudio del Proyecto de Ordenanza que propone crear un Código de Espectáculos Públicos y Actividades Nocturnas de la ciudad, presentado por la legisladora Agustina Álvarez Eichele (PRO).

Por ello es que recibieron a empresarios del Paseo Balcarce, con quienes analizaron la situación de la zona y la propuesta en cuestión. Tras el intercambio de opiniones, los concejales resolvieron realizar una visita al Paseo Balcarce, a concretarse el jueves 13 de abril, esto con el fin de mantener un encuentro con vecinos de la zona.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS