Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ATENCIÓN CIUDADANA

Testean a más de mil salteños en dos jornadas por turnos otorgados en el 148

Ya son mil las personas que fueron hisopadas mediante el sistema de turnos programados que brinda la línea de Atención Ciudadana 148, que está operativa todos los días, las 24 horas, en la ciudad de Salta.

Este fin de semana habrá centros de testeos habilitados.
Este fin de semana habrá centros de testeos habilitados.

El hospital Papa Francisco y el Centro COVID-19 Salta, son los establecimientos que efectúan el testeo -exclusivamente- con esta modalidad. En estos, se realizan hisopados nasofaríngeos de lunes a sábado, en horario matutino y vespertino.

En el nosocomio, cabecera del Área Operativa Sur, se realizaron 600 test, mientras que, en el Centro, ubicado en calle Rivadavia 1350, fueron hisopadas 400 personas. En ambos establecimientos se registró un 60 por ciento de positividad.

Los contactos estrechos de un caso confirmado no se deben hisopar

Desde Epidemiología de la Provincia recuerdan que, debido a la elevada circulación viral, aquellas personas sintomáticas o asintomáticas, que fueran contacto estrecho de una persona con diagnóstico positivo de COVID-19 no se deben hisopar.

Los especialistas informaron que, la confirmación puede establecerse por nexo clínico-epidemiológico y que la persona debe efectuar el aislamiento durante el período establecido por autoridades sanitarias.

"En Salta hemos adherido a esta medida nacional, en la cual el contacto estrecho no se hisopa. Si es asintomático se aísla; y si es sintomático también debe aislarse ya que es considerado positivo por criterio clínico-epidemiológico", dijo la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo.

Centros de testeos habilitados durante el fin de semana

El Ministerio de Salud Pública comunica que este fin de semana se encontrarán operativos seis centros de testeo para la detección de COVID-19 en pacientes sintomáticos.

Los siguientes dispositivos funcionarán con turnos programados que serán otorgados por la línea de Atención Ciudadana 148. Para solicitarlo, la persona puede comunicarse todos los días, durante las 24 horas.

Hospital Papa Francisco.

Centro COVID Salta, ubicado en Rivadavia 1350.

El resto de los puntos habilitados para realizarse el test, serán a demanda espontánea.

Sábado 8

El Círculo de Legisladores de Salta estará operativo desde las 8 y se entregarán 80 números.

El Centro de salud del barrio Intersindical Funcionará de 8 a 12.

Domingo 9

Funcionarán de 8 a 12 en los siguientes dispositivos:

Centro de salud del barrio Intersindical.

Centro de salud de barrio El Manjón.

Centro de salud de villa Lavalle.

Desde la cartera sanitaria se recuerda que, debido a la elevada circulación viral, aquellas personas sintomáticas o asintomáticas que fueran contacto estrecho de un paciente con diagnóstico positivo de COVID-19 no se deben hisopar.

"Los contactos estrechos se confirman por nexo clínico-epidemiológico, es decir, sin realizar el hisopado. La persona debe aislarse durante el período establecido por autoridades sanitarias", manifestó la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo. 

En los centros de testeo del sistema público no se realizarán hisopados por pedido de viaje u otros motivos personales.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Al Vertedero no solo ingresan trabajadores, sino también vecinos de la zona en busca de ropa o alimentos.

INFORME MUNICIPAL

Solo 214 personas están autorizadas a entrar al Vertedero San Javier

Por FM Ya (91.3), la concejal Emilia Orozco se refirió al pedido de informe que realizó sobre los recicladores urbanos de cooperativas que ingresan al Vertedero San Javier. El mismo fue entregado nueve meses después del pedido inicial, e indica que hay 3 cooperativas autorizadas a trabajar en el lugar, con 214 trabajadores en el lugar, aunque se estiman que ingresan cerca de 600 a recuperar comida, ropa u otros insumos.


ÚLTIMAS NOTICIAS