EN ASAMBLEA PERMANENTE

Trabajadores centralizados esperan propuesta de Economía

Los trabajadores de la administración centralizada del gobierno provincial realizaron ayer nuevas asambleas en el Centro Cívico Grand Bourg a fin de solicitar que se los trate de manera equitativa y se inicie una paritaria para el sector.

En el Gran Bourg los trabajadores de la administración centralizada del Gobierno se encuentran en estado de asamblea.
En el Gran Bourg los trabajadores de la administración centralizada del Gobierno se encuentran en estado de asamblea.

Los trabajadores de la administración centralizada del estado provincial realizaron ayer nuevas asambleas en el Centro Cívico Grand Bourg a fin de solicitar que se los trate de manera equitativa y se inicie una paritaria para el sector.

Si bien desde el gobierno provincial se decidió otorgar el 15 por ciento de incremento de manera escalonada, las negociaciones en las que se decidió generalizar este incremento tuvieron lugar con los referentes gremiales de Salud y Educación. 

En esas mesas se lograron disponer incrementos en diversos adicionales que conforman los salarios de los empleados públicos de los dos sectores mencionados. Pero eso no fue posible para los centralizados que, a diferencia de lo que ocurrió años anteriores, nunca fueron convocados a una negociación.

Ante las asambleas que iniciaron desde la semana pasada, los trabajadores lograron que el martes próximo el ministro de Economía, Emiliano Estrada, se reúna con el secretario general de ATE, Juan Arroyo, en horas de la mañana. Se espera que en esta convocatoria se pueda obtener alguna propuesta por parte del titular de la cartera.

Para conocer los pormenores de la convocatoria es que los trabajadores decidieron que harán una asamblea ese mismo día a partir de las 13.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS