Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CUMPLIERON 10 DÍAS DE PROTESTA

Trabajadores de Cerámica Alberdi acordaron una tregua a sus reclamos

En el décimo día de protesta, los trabajadores de la Cerámica Alberdi esperan que se destrabe el conflicto y se resuelvan sus demandas. El miércoles por la tarde lograron reunirse con uno de los dueños de la empresa.

Hoy se cumplen 10 días de protesta frente a la empresa.
Hoy se cumplen 10 días de protesta frente a la empresa.

El Sindicato de Obreros de la Industria Ceramista (SOIC), filial Salta que buscan mejoras en las condiciones laborales y que se pague el incentivo por producción por el que mantienen un acampe al costado de la fábrica.

"Son tres puntos los que nos llevaron a hacer esta medida de fuerza. Uno es el servicio del comedor en el que queremos mejoras. Venimos reclamando desde febrero del año pasado. En junio hicimos un acta de acuerdo, donde la empresa nos pidió un plazo para concretar ese pedido hasta marzo de este año con un llamado a licitación", indicó Antonio Geréz, secretario general del SOIC, a Nuevo Diario.

Otro punto en conflicto es el nivel de producción de 1.800.000 m2 de material que exige la empresa para pagar un incentivo. "Si bien esta es una planta tecnificada es difícil llegar a esa producción, más aún cuando apagan uno de los hornos cuando tienen mucho material acumulado. Si los trabajadores quedan con dos hornos  ya no quieren pagar el incentivo", relató.  El sindicato propone que el nivel exigido sea de 1.700.000 y que se discuta cuando deba apagarse alguno de los hornos. El incentivo ronda los $5.000.

Geréz señaló que otro de los puntos críticos es el polvillo que se genera en el sector de moliendas, que no recibe el tratamiento adecuado por parte de la empresa. “Muchas veces los trabajadores por llegar al objetivo de producción ponen en riesgo su vida”, agregó.

En la jornada del miércoles antes de ser recibidos por los dueños de la empresa, la situación se puso tensa con la llegada de Infantería que estaba dispuesta a despejar la puerta de ingreso a la fábrica que permanecía bloqueada por los trabajadores. Hubo refriega y manifestantes golpeados.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma la Policía coordina un operativo intenso para dar con el paradero del joven de 21 años.

OPERATIVO INTERFUERZAS EN CAMPO QUIJANO

Un equipo de rescate busca a Ernesto David Sulca, el joven desaparecido

Coordinado por la Policía de Salta, esta madrugada partió un equipo de rescate para la búsqueda de David Sulca de 21 años, en la zona de Las Capillas en la Quebrada del Toro. Trabajan en este operativo la brigada, BORA, bomberos, el grupo de rescate CREV, e personal de la Municipalidad de Campo Quijano.

Desde el programa de Inmunizaciones informaron que más de 2500 adolescentes solicitaron los pre-turnos en la web de vacunación del Gobierno.

CON PRE TURNO Y SIN COMORBILIDADES

Vacunan con Pfizer y Moderna a los adolescentes de 17 años

Se puso en marcha en la capital de Salta la vacunación COVID-19 para adolescentes de 17 años sin comorbilidades en el Centro de Recuperación COVID-19 Limache. Hasta el momento más de 2500 jóvenes ya solicitaron los pre-turnos en la página web del Gobierno.


ÚLTIMAS NOTICIAS