SE OPONEN QUE SE TOME EL EDIFICIO

Trabajadores de la ex Palúdica piden reubicarse, tras un maltrato municipal

Momentos de tensión se vivieron en el edificio de la Ex Palúdica, cuando funcionarios de la Municipalidad de Salta decidieron intentar tomar posesión del edificio que fue transferido en 2016 mediante la Ley 27.336, para que el lugar se constituya en Museo del Folclor.

Los trabajadores de la ex.Palúdica desconocen el lugar donde desempeñarán sus funciones.
Los trabajadores de la ex.Palúdica desconocen el lugar donde desempeñarán sus funciones.

Sin embargo, se retiraron tras un intercambio con empleados que se desempeñan en el Ministerio de Salud de la Nación que se oponen a esta posesión hasta tanto se resuelva dónde serán trasladados.

La delegada del gremio UPCN, Matilde Juárez, aseguró en declaraciones a Radio Nacional que la entrada al predio se produjo forzando la entrada y ejerciendo violencia de género hacia las empleadas. "En el predio estamos trabajando empleados del SENASA, de Reconocimiento Médico y del Programa de Control de Vectores", afirmó y detalló que ninguno de los inspectores ni siquiera se había presentado y/o acreditado como tales.

“A pesar de que le pedíamos explicaciones, nos dijeron que eran los dueños del lugar, y que quiénes éramos nosotros para pedirle explicaciones", lamentó.

“Abrieron todo y rompieron las cerraduras del edificio que está en la calle Juramento”, relató e insistió en que en ningún momento los funcionarios públicos mostraron actas ni identificaciones por las acciones que realizaban.

“Demasiado mal trato nos dieron, se dirigieron hacia los depósitos y rompieron todo lo que había, es un atropello”.

En ese sentido, la delegada sindical explicó que si bien el edificio se encuentra vacío en gran parte, lo cierto es que todavía se encuentran desempeñando sus funciones aquellos administrativos y profesionales de la salud, vinculados a control de vectores, como dengue, chikungunya, etc, además del SENASA y controles de salud.

“Los funcionarios municipales se comprometieron a adjuntar las autorizaciones para dar inicio a las obras proyectadas, e iniciar la correspondiente transición”, dijo Juárez, y remarcó la preocupación por la falta de directivas para estos trabajadores, y el desconocimiento de dónde funcionarán una vez que inicien las obras pautadas: “vemos con mucha preocupación lo que está pasando”. 

Asimismo, y durante la manifestación de la jornada de ayer, el secretario general de UPCN, Adrián Fernández, reveló que en seis años no se avanzó con el proyecto y que ante la situación violenta que se suscitó el viernes esperan una respuesta de las autoridades "para darle cobertura y garantías a las y los trabajadores”.

Salud supervisa obras

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, con miembros de su gabinete, supervisaron las obras que se están llevando a cabo en los hospitales de Rivadavia Banda Sur y La Unión. 

En el nosocomio de Rivadavia Banda Sur, los funcionarios fueron recibidos por el gerente general, Luis González, quien expresó que “es muy grato recibir al ministro Esteban en el establecimiento. Las obras que se están ejecutando perdurarán en el tiempo e irán en beneficio de la comunidad”. 

Por su parte, el gerente de Atención a las Personas, Marcelo Juárez, sostuvo que las autoridades de Salud Pública son conocedoras del área operativa y de las necesidades que se tiene. “Las tareas de ampliación y de remodelación son de excelencia”, dijo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS