Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LUNES 21

Trabajadores de la Salud de la provincia tendrán asueto por el Día de la Sanidad

Este lunes los trabajadores de la salud tendrán asueto. Las guardias y los servicios imprescindibles para la comunidad estarán garantizados

Trabajadores de la Salud de la provincia tendrán asueto el lunes por el Día de la Sanidad
Trabajadores de la Salud de la provincia tendrán asueto el lunes por el Día de la Sanidad

El Gobierno declaró asueto administrativo para el lunes 21 de septiembre. El beneficio está contemplado en el Estatuto de la Carrera, con tal motivo, ese día se otorga asueto a los trabajadores del ámbito sanitario público.

Los empleados abocados a la salud pública celebrarán el tradicional Día de la Sanidad; independientemente de ello, la cartera sanitaria informó que las guardias y los servicios imprescindibles para la comunidad estarán garantizados.

“Siempre los trabajadores de la salud merecen el máximo reconocimiento de la sociedad y sus autoridades. Ese reconocimiento es mayor aún en las actuales circunstancias, en que día a día exponen la propia salud en la noble tarea de cuidar a los otros. Profesionales, técnicos, administrativos, personal de servicios generales, choferes, hay toda una gran familia sanitaria a la cual saludo en este día y agradezco por el esfuerzo, el compromiso y la vocación de servicio que pone venciendo miedos, cifrando esperanzas, dando todo por la salud pública”, expresó el ministro de Salud, Juan José Esteban.

La Ley 7678/11 que aprueba el Estatuto de la Carrera Sanitaria para el Personal de la Salud Pública de Salta, en el artículo 12, inciso w), establece que “es un derecho del agente a gozar del Día del Trabajador de la Sanidad el 21 de setiembre de cada año, aplicándose a los trabajadores el régimen de feriado nacional”.

La fecha recuerda la fundación de la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, ocurrida el 21 de setiembre de 1941.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
Ya se han recuperado 13.552, lo que representa el 83%. Hay 214 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

LA CURVA DE CONTAGIOS BAJÓ

Salta registró 79 nuevos casos de Covid y suma 622 fallecidos

En la fecha se notifican 79 casos nuevos. Se confirman 76 casos sospechosos. Del total de casos, 13 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación. Hoy se activaron 20 protocolos, con 20 muestras en estudio.

Dr. Juan José Esteban: “A pesar de que estamos en este aislamiento social y preventivo la gente no cumple”

JUAN JOSE ESTEBAN SOBRE EL RELAJAMIENTO

Por aglomeraciones y marchas advirtieron sobre un brote de casos

El Dr. Juan José Esteban dijo que la difícil situación epidemiológica en la Provincia Salta no está zanjada y argumentó que “las marchas son irresponsabilidad” y que la gente no cumple el aislamiento social y preventivo.


ÚLTIMAS NOTICIAS