INCUMPLIMIENTO Y MOVILIZACIÓN

Trabajadores del correo vuelven a manifestarse por paritarias

Los trabajadores del Correo Argentino afiliados a la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (FOECOP) hoy a partir de las 9 se manifestarán en las puertas del Correo Argentino para repudiar la falta de acuerdo salarial para enero, febrero y marzo de este año.

NDS |

Los trabajadores del Correo Argentino en Salta volverán a manifestarse por incumplimiento del acuerdo, desde hoy frente a la sede.
Los trabajadores del Correo Argentino en Salta volverán a manifestarse por incumplimiento del acuerdo, desde hoy frente a la sede.

En octubre del año pasado, el sindicato y la empresa acordaron volver a reunirse en noviembre para retomar las negociaciones salariales para el primer trimestre del año, lo que no ocurrió.

“La última paritaria que se hizo fue hasta noviembre y diciembre y acordamos que a partir de noviembre volvíamos a negociar los meses que quedaban pendientes para completar el período anual marzo 2018- abril 2019, además de otros ítems como el aguinaldo no remunerativo que cobramos”, explico a Nuevo Diario Norberto  Montaño, secretario general de FOECOP Salta.

“Por la suba que hay de todo, quedamos desfasado y si solo renegamos de que el presidente se aumentó el sueldo y aumentó los impuestos y nos quedamos en la queja, sigue todo igual. Lamentablemente tenemos que hacer algo. Estamos trabajando orgánicamente con la Federación y se manifiesta una provincia por día y mañana (por hoy) le toca a Salta”, detalló.

Por otro lado, el sindicalista señaló que desde la organización de la que es miembro reclaman por otras irregularidades que tiene el Correo para con los trabajadores. “Queremos que se respeten los  ingresos de los compañeros, que no se quiten horas eventuales ni horas extras, que se controle a la jefatura de Gerencia del Correo en los manejos irregulares que tiene la empresa”, agregó.

Para los meses de marzo a diciembre del 2018 el sector acordó un incremento salarial del 18%, más un bono no remunerativo por única vez.

“Después de que arreglemos por estos tres meses hay que discutir las paritarias 2019, pero nosotros no queremos firmar anualmente porque ahora ya estamos devaluados, en marzo va a ser peor y si firmamos por el año vamos a seguir perdiendo porque todo sigue subiendo”, señaló.

Aclaró que hoy permitirán la atención al público, pero podrían adoptar fuertes medidas si no hay respuestas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS