Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACUERDO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y EL CD

Transito: avanza el sistema de puntaje que al perderlo inhabilitará el carnet

El concejal Eduardo Virgili, confirmó a Nuevo Diario que Concejo Deliberante y la Municipalidad de Salta acuerdaron avanzar en la implementación del sistema "Scoring" para infracciones de tránsito en la Ciudad de Salta. Son 20 puntos que se irán perdiendo y cuando se el conductor llegue a 0, se le inhabilitará el carnet.

NDS |

Eduardo Virgili, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante.
Eduardo Virgili, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante.

El sistema de "Scoring" propuesto por la Nación, tiene que tener la adhesión de los municipios para su implementación, previa aprobación del Concejo Deliberante.

El mecanismo consiste en la asignación inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir, que se irá descontando en caso de que se cometan infracciones de tránsito con una escala establecida de acuerdo a la gravedad de la falta.

El objetivo principal de esta medida apunta a mejorar la seguridad vial, contemplando la inhabilitación de la licencia por distintos períodos de tiempo cuando se registre la acumulación de faltas, independientemente de la jurisdicción en la que hayan sido cometidas.

En dialogo con este NDS, Virgili sostuvo que desde el ejecutivo municipal y desde el cuerpo de ediles, hay aceptación en implementar el nuevo sistema. En la semana concejales abordarán la norma, para ver la manera en que se redacte, y una vez aprobado y promulgado por la Municipalidad entrará en vigencia.

“El espíritu del sistema de scoring es que no todas las situaciones se puedan resolver con dinero, ósea pagando la multa, muchas veces hay reincidencia y esto también porque nunca llegan a un punto en que el carnet les sea inhabilitado”, sostuvo el edil, presidente de la Comisión de Tránsito.

Cómo se irá descontando

Los 20 puntos que se asignan a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir, se irá descontando en caso de que se cometan infracciones de tránsito con una escala establecida de acuerdo a la gravedad de la falta. Virgili en ese caso puso como ejemplo el manejar alcoholizado, lo que lleva a perder los 20 puntos de una sola vez.

Cuando se pierdan los puntos por primera vez, la licencia quedará inhabilitada por 60 días; la segunda vez por 120 días, y la tercera por 180 días. Luego, el plazo de inhabilitación se irá duplicando sucesivamente.

Mientras esté vigente la inhabilitación, será ilegal que el chofer maneje cualquier rodado lo que lo hace pasible de consecuencias penales si no cumple.

Para recuperarlos y restablecer la licencia, el conductor deberá realizar un curso virtual con instancia evaluativa y esperar a la finalización del período de inhabilitación.

Si las pérdidas de puntos fueran parciales, el conductor podrá realizar un curso virtual para recuperar 4 puntos: en el caso de los conductores particulares, estos tendrán la posibilidad de hacerlo cada dos años y los profesionales podrán hacerlo anualmente.

Se podrá acceder a los cursos de recupero de puntos de forma gratuita a través del sitio web de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En el caso de que transcurran dos años sin infracciones de ningún tipo, desde la última falta que restó puntaje, se restablecerán los 20 puntos automáticamente.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Mario Cargnello, autor del documento enviado al Concejo Deliberante.

PEDIDO AL CONCEJO DELIBERANTE

El Arzobispado exige que todas sus dependencias y la UCASAL no paguen impuestos

En exclusiva de Nuevo Diario, se conoció que el arzobispo Mario Cargnello envío en agosto del 2022 un documento al Concejo Deliberante de Salta donde exige que el cuerpo deliberativo sancione una ordenanza que exima de cualquier impuesto al Arzobispado y a sus dependencias educativas privadas incluyendo la UCASAL.

Miranda Ruiz.

POR UN ABORTO LEGAL

A las 10.30, la médica Miranda Ruíz dará hoy una conferencia tras su absolución

Luego de conocerse que la médica Miranda Ruiz fue sobreseída por la justicia de Salta, tras haber sido procesada por haber garantizado un aborto legal en la ciudad de Tartagal, la profesional de la salud dará hoy lunes a las 10.30, una conferencia de prensa a la que se podrá acceder virtualmente junto a su abogado, Oscar Guillén.


ÚLTIMAS NOTICIAS